Cortes de tráfico para permitir el paso de los Vía Crucis de Campamento y Casco

Friday, 31 March 2023

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa, comenzando con los Vía Crucis de San Roque Ciudad y Campamento de este Viernes de Dolores. Con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas.

Desde la Policía Local se recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.

En cuanto al Vía Crucis de Campamento, hay que señalar que el corte de tráfico más importante será el que afecte a la calle Real, cerca de la Parroquia de la Inmaculada poco después del inicio de esta actividad, a las 20.30 horas, y luego en su recogida en dicho templo, alrededor de una hora más tarde. El itinerario es el siguiente: Calle Real, Benalife, Paseo Las Palmeras, Marina, Aurora, General Casalduero, Obispo, cruzar la calle Real hacia la calle Torrecilla, Jesús Real Horta y entrada en el templo parroquial.

En cuanto al Vía Crucis de San Roque Ciudad, además del corte de tráfico durante toda la actividad de la calle San Felipe y de la Plaza de la Iglesia, hay que tener en cuenta el siguiente recorrido: Inicio a las 21.00 horas en la Parroquia Santa María la Coronada, para discurrir a continuación por Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas, Castillo, Siglo XX, Médico Augusto Alcaide, Francisco Tubino, Montesinos, Siglo XX, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada a la Parroquia Santa María la Coronada.