Cortes de tráfico el Miércoles Santo con motivo de las procesiones de Semana Santa

Tuesday, 4 April 2023

La Policía Local de San Roque ha dispuesto el corte temporal al tráfico de varias calles en el municipio de San Roque con motivo de desfiles procesionales de Semana Santa, que van a tener lugar mañana Miércoles Santo, que afectará a calles del casco y de la Estación.

Aunque la Policía Local ha editado planos especificando los cortes de las calles, con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas.

Desde la Policía Local se recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.
En el casco, la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias saldrá desde Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a las 20 horas, para discurrir por Coronel Moscoso, General Lacy, La Cruz, La Pita, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada sobre las 12 de la noche.
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced procesionará mañana con salida desde la Capilla de la Santísima Trinidad, será por Poeta Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Poeta Miguel Hernández, Plaza Músico Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada. La salida está prevista a las 21:00 horas, y la recogida a las 00:45.
Por último, la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, Cristo de las Aguas, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena procesiona desde la Parroquia Santa María la Coronada, por la Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Barbara, Colón, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada. La salida está prevista a las 22:30 horas, y la recogida a la 1:30 de la madrugada.

En la Estación, la procesión del Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que tendrán un Santo Encuentro en la Plaza de San Bernardo, tiene el recorrido desde las 22 horas  desde la Plaza Iglesia, a San Bemardo, Paseo de las Palmeras (C/ iglesia), Jardines Iglesia, Viento de Levante, Sevilla, Plaza Luis Ortega Bru, Avda. Del Guadarranque, Plaza San Bernardo (Sto. Encuentro), Avda. Del Guadarranque Paseo de las Palmeras (C/ Iglesia), y la Parroquia.