Agradecimiento del alcalde al personal de Seguridad Ciudadana, con muchas bajas por la pandemia

Domingo, 24 Enero 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla de Seguridad Ciudadana, integrada por Policía Local, Vigilantes y voluntarios de Protección Civil, por su labor desde el inicio de la pandemia. Tras destacar que estas personas han estado siempre “en primera línea de batalla”, ha lamentado el gran número de bajas, la mayoría debidas a la COVID-19, por lo que ha pedido a la población “empatía” ante las dificultades existentes para cubrir el servicio como en momentos de normalidad.

NOTICIA AGRADECIMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA 24 ENERO 2021

Ruiz Boix ha comentado que “la situación compleja que vivimos en el conjunto del municipio debido al coronavirus también afecta, como no podía ser menos, a una delegación esencial del Ayuntamiento como es Seguridad Ciudadana. Tanto sus trabajadores como mi compañero Juan Manuel Ordóñez, que coordina este departamento, han estado siempre en primera línea de batalla, en estado de atención permanente, y no han paralizado su labor desde el inicio de la pandemia. Esos trabajadores son los agentes de Policía Local, los Vigilantes del Ayuntamiento y los voluntarios de Protección Civil”.
“Una delegación -añadió- que incluso cuando estábamos todos confinados en los meses de marzo, abril y mayo, todos estaban prestando servicio en nuestras calles y plazas,. Y así se mantuvieron durante la etapa de recuperación del verano, cuando se celebraron distintas actividades dentro de la complejidad del covid. Que han estado presentes en la segunda ola, durante los meses de octubre y noviembre, y desgraciadamente ahora están sufriendo los efectos de esta tercera ola, cuando se están dando los peores registros en materia de covid en el municipio”.
“Desde el inicio de la pandemia -apuntó- la Jefatura de Policía Local lleva un total de 22 agentes y vigilantes positivos en covid. En la actualidad tenemos a siete agentes que han dado positivo. Cada vez que hay un positivo, su compañero o también está contagiado o se tiene que confinar por respeto a la normativa sanitaria. Así que tenemos siete positivos, más siete agentes confinados, y otras cinco bajas por motivos distintos. Por lo tanto, de una plantilla de 75 agentes, hay ahora 19 de baja por esas tres causas”.
Esta situación, explicó el regidor sanroqueño “dificulta aún más la prestación del servicio, y quisiera trasladar un mensaje de agradecimiento a toda la plantilla y en especial a todos los que están tratando que no se note la ausencia de sus compañeros. Quisiera agradecer el desempeño de los agentes de Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil y a los miembros del cuerpo de Vigilantes del Ayuntamiento. Espero y deseo que la situación cambie pronto”.
“Hay que acordarse -comentó- de aquellos que están al pie del cañón desde el 14 de marzo de 2020, cuando se aprobó el primer estado de alarma, hasta hoy. Casi once meses en primera línea para prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Mi deseo de pronta recuperación a todos los agentes afectados, y también trasladar a los vecinos y vecinas que tengan empatía y que sepan que todos tenemos dificultades para prestar el mejor servicio. Pero aún así, se lucha y se trabaja para conseguir que no se noten estas 19 ausencias”, concluyó el alcalde.