Adolescentes aprenden con “La Tribu” a diseñar pegatinas y dibujar cómics

Monday, 13 February 2023

Casa Varela acogió dos nuevas actividades para los jóvenes integrados en el Centro de Ocio “La Tribu”, con la realización de un taller de diseño de pegatinas, el jueves, y otro de dibujo especializado en el cómic, el viernes.

NOTICIA ACTIVIDADES LA TRIBU 14 FEBRERO 2023

El taller del jueves contó con algunos adolescentes que aprendieron nociones básicas de diseño, utilizando la herramienta gratuita Canva. En esta ocasión, se trataba de sumergirse en el mundo de la creación de pegatinas, lo que entusiasmó a los presentes, ya que además de crearlas, podían personalizarlas desde el móvil o a través de la tablet.

Por otra parte, el viernes se contó con algunos jóvenes que repetían en Casa Varela, en esta ocasión para aprender líneas básicas sobre dibujo de cómics en viñetas en blanco que repartió la monitora de la Coordinadora Alternativas. Este taller ha tenido el propósito de estimular la imaginación y la creatividad de los adolescentes y al igual que los realizados con anterioridad, han sido totalmente gratuitos.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la Coordinadora Alternativas, que aporta al personal monitor para la realización de talleres y actividades dirigidas, realizadas habitualmente los jueves y viernes, aunque “La Tribu” abre todas las tardes durante el curso escolar.

“La Tribu” es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita desde febrero del año pasado en el edificio municipal Casa Varela (Camino del Almendral). Para reservar plaza tan sólo hay que enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamar al teléfono 956 780 106, extensión 2149, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

1 of 8