Plan Integral para la Comunidad Gitana Andaluza

Con una población actual de 29.373 habitantes (Fuente INE-Padrón municipal 2015), es la tercera ciudad de la Comarca del Campo de Gibraltar, integrante del área metropolitana de la bahía de Algeciras, y undécima de la provincia de Cádiz. La etnia gitana en el municipio de San Roque corresponde a una proporción de su población bastante importante.

Los núcleos o pedanías donde se ejecuta el PICGA son, principalmente, en aquellas zonas donde existe mayor concentración de población gitana. Destacando las siguientes zonas de actuación:

Barriada “Los Olivillos”, San Roque, Barriada de “Simón Susarte”, Barriada de “la Paz”, Barriada de “Miraflores”, Taraguilla y Puente Mayorga.

Este programa tiene como objetivo fomentar la integración de aquellos colectivos de la comunidad gitana y minorías étnicas que viven en San Roque, además, de impulsar la interculturalidad como medio de enriquecimiento social. Sin prejuicio de ello, no se cerrará las actividades solo a la etnia gitana, sino que se abrirá a todo aquel que este interesado en participar en el programa.