Inicio | PICGA

Actividades Realizadas en el Programa

Refuerzo educativo Miraflores (cartel)

1. AULAS MATINALES DE REFUERZOS EDUCATIVOS

  • En Taraguilla
LUGAR DE IMPARTICIÓN: Asociación de vecinos de Taraguilla.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 32.
HORARIO TOTAL: 25 horas.
HORARIO SEMANAL: martes y jueves de 11:00-14:00 (se reduce el horario a 11:00-13:30 durante los últimos días)
MES: agosto 2017.
REQUISITOS PREFERENTE:
- Etnia gitana.
- Minorías étnicas.
- Población en general.
EDADES: en edad de escolarización obligatoria.
  • En Miraflores.
LUGAR DE IMPARTICIÓN: Guardería de Miraflores.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 10.
HORARIO TOTAL: 42 horas.
HORARIO SEMANAL: julio, lunes, miércoles y viernes de 11:00-14:00. Agosto y septiembre, miércoles y viernes de 11:30-14:00.
REQUISITOS PREFERENTE:
- Etnia gitana.
- Minorías étnicas.
- Población en general.
EDADES: en edad de escolarización obligatoria.

 

Adquisición de aptitudes de lectura y escritura, refuerzo en las asignaturas de competencia obligatoria, adquisición de actitudes aritméticas y lógicas, preparación para pruebas diagnósticas y el refuerzo en estas aptitudes. Se trabajará en particular con cada alumno para que puedan aprender a razonar, se le enseñará técnicas de estudios, a realizar resúmenes coherentes y se iniciará la curiosidad lectora.

Para las aulas de verano de refuerzo educativo se va a poner en marcha diferentes actividades destinados a fomentar la creatividad, la convivencia, la educación en valores y el refuerzo académico. Pretendiendo promocionar la cuestión de la interculturalidad, ya que serán talleres abiertos para que participen todo el mundo, para romper estereotipos y prejuicios que existen en la sociedad actual.

 

2. ACOMPAÑAMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET

Derivados desde el Club de trabajo del Ayuntamiento de San Roque y en colaboración con el programa “Andalucía compromiso digital”, se ha realizado un acompañamiento en la búsqueda de empleo a través de Internet. En dicho acompañamiento se ha visitado e informado de diferentes plataforma de empleo, se ha creado cuenta de correo electrónico en el caso de que los usuarios al taller no lo tuviera y se ha inscrito en varias ofertas de empleo.

Se ha transmitido la importancia de este recurso en los tiempos actuales para la búsqueda activa de empleo.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Sala de informática de AMDEL.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 3
HORARIO TOTAL: 3 horas.

 

3. COLABORACIÓN CON EL SECRETARIADO DE GITANOS CON SEDE EN LA LÍNEA

Los miércoles desde las 8:30 a las 14:00 se acompaña a los integrantes del secretariado para realizar los itinerarios personalizados a los diferentes usuarios del Secretariado. Para su estudio en el mercado laboral y de formación, de esta forma se puede realizar un análisis para la promoción integral de la comunidad gitana a la sociedad actual.

Las actividades reforzadas serán la intercultural, la igualdad de oportunidades, la garantía de los derechos, a través de talleres de formación, itinerarios de formación, ayuda en la solicitudes de las diferentes becas para la formación.

Mas detalladamente, se realiza un acompañamiento digital de búsqueda de empleo a través de Internet, se ofrece orientación laboral, se deriva a la población gitana a cuantos programas de formación y empleo lleguen al municipio y se realizan currículos.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: oficina PICGA.

 

4. APOYAR EN EL BÚSQUEDA DE VIVIENDAS

Apoyar a la minorías étnicas en la búsqueda de viviendas, informar y derivar a la empresa municipal del suelo y la vivienda. Así como información sobre subvenciones para reformas.

 

5. TALLER PARA EMBARAZADAS

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Centro salud San Roque.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 16.
HORARIO TOTAL: 90 minutos aproximadamente.
HORARIO SEMANAL: lunes 28 de agosto de 12:00 a 13:30.
A QUIÉN VA DIRIGIDO: a embarazadas y parejas.
REQUISITOS PREFERENTE:
- Etnia gitana.
- Minorías étnicas.
- Población en general.
EDADES: todas.

El embarazo va más allá de cambios corporales, implica una experiencia que siempre ponen a prueba nuestras emociones. El aspecto psicológico no suele estar tan controlado y no se suele ofrecer tantos recursos como para los aspectos físicos de la futura mama. El objetivo principal del taller es ofrecer un recurso para trabajar e informar de las fases emocionales por las cuales pasa una embarazada y de cómo hacer frente a esta experiencia, porque un bienestar emocional adecuado redunda en un postparto mas saludable y feliz.