Inicio | PICGA

Actividades Permanentes Programadas

1. AULAS MATINALES DE REFUERZOS EDUCATIVOS EN VERANO

Las clases de refuerzo educativo realizan de una forma atractiva para los asistentes a ellas, el refuerzo escolar en verano. Las distribución, lugar, horario y los grupos se establecerán dependiendo de las edades, cursos escolar y refuerzo educativo concreto para cada alumno con respecto al grupo total. Las actividades versan sobre:
Adquisición de aptitudes de lectura y escritura, refuerzo en las asignaturas de competencia obligatoria, adquisición de actitudes aritméticas y lógicas, preparación para pruebas diagnósticas y el refuerzo en estas aptitudes. Se trabajará en particular con cada alumno para que puedan aprender a razonar, se le enseñará técnicas de estudios, a realizar resúmenes coherentes y se iniciará la curiosidad lectora.
Para las aulas de verano de refuerzo educativo se pone en marcha diferentes actividades destinados a fomentar la creatividad, la convivencia, la educación en valores y el refuerzo académico. Pretendiendo promocionar la cuestión de la interculturalidad, ya que serán talleres abiertos para que participen todo el mundo, para romper estereotipos y prejuicios que existen en la sociedad actual.
 

2. COLABORACIÓN CON EL SECRETARIADO DE GITANOS DE LA LÍNEA

Los miércoles desde las 8:30 a las 14:00 se acompaña a los integrantes del secretariado para realizar los itinerarios personalizados a los diferentes usuarios del Secretariado. Para su estudio en el mercado laboral y de formación, de esta forma se puede realizar un análisis para la promoción integral de la comunidad gitana a la sociedad actual.
Las actividades reforzadas serán la intercultural, la igualdad de oportunidades, la garantía de los derechos, a través de talleres de formación, itinerarios de formación, ayuda en la solicitudes de las diferentes becas para la formación.
Mas detalladamente, se realiza un acompañamiento digital de búsqueda de empleo a través de Internet, se ofrece orientación laboral, se deriva a la población gitana a cuantos programas de formación y empleo lleguen al municipio y se realizan currículos.
 

3. INFORMACIÓN, GESTIÓN Y AYUDA EN LOS TRÁMITES

Por ejemplo en la escolarización del colectivo gitano, informando de becas y subvenciones para la educación. Como por ejemplo los programas de Becas de la Fundación Secretariado Gitano o las becas del Ministerio de Educación.
 

4. TALLERES DE INTERCULTURALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El rechazo social hacia la comunidad gitana está causado por la imagen social negativa que pesa sobre la misma, prejuicios y estereotipos, que ha causado un daño incalculable a la promoción y la inclusión social de esta minoría étnica.
Como objetivos el programa PICGA realizará talleres para fomentar la interculturalidad.