Estadísticas

Inicio | Multimedia | Estadísticas

Las personas interesadas en consultar y modificar, si es pertinente, sus datos censales de cara a las Elecciones Generales 2019 tienen de plazo hasta el próximo lunes 18 de marzo, inclusive. En San Roque, las consultas se pueden realizar tanto en Atención al Ciudadano de la Casa Consistorial (Plaza de las Constituciones) como en las distintas alcaldías de barrio.

El Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio ciudadano de cara a las próximas elecciones locales. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle.

La Delegación Municipal de Estadística, con la colaboración del Centro de Proceso de Datos (CPD), está inmersa en la revisión de la documentación aportada desde la Junta de Andalucía para la realización del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) en lo que concierne al municipio. Así, desde el Ayuntamiento se están corrigiendo posibles fallos en la nomenclatura y numeración de calles, plazas y resto de las vías.

El V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque se celebrará este año entre el 14 al 31 de mayo. El concurso tiene como objetivo conservar, promocionar y con ello contribuir al embellecimiento de la ciudad.

La tte de alcalde de Estadística, Pilar Nuñez, ha descubierto esta mañana la placa que rotula el nombre de la calle Arboleda, en el casco de San Roque. Nuñez ha estado acompañada por los ttes de alcalde Dolores Marchena y José Vera.

El Ayuntamiento de San Roque ha habilitado una dirección de correo electrónico, estadística@sanroque.es, para realizar los trámites de altas en el padrón y certificados de empadronamiento durante el periodo del 30 de marzo al 9 de abril.

El Ayuntamiento en marcha para todo el municipio el III Certamen de Patios y Fachadas, que este año tiene como novedad la inclusión de la modalidad de calles. Paralelamente se desarrollará la segunda edición del Concurso-Ruta de Tapas “Gazpacheando”, cuyas bases se presentarán en breve. El plazo de inscripción al certamen de patios y fachadas está ya abierto y finaliza el 11 de mayo.

Ante la celebración de las elecciones autonómicas el próximo 22 de marzo, mañana lunes se inicia el plazo para consultar el censo electoral y efectuar, en su caso, la oportuna reclamación. Así se indica en un Bando que ha emitido el alcalde accidental, José Vera, donde también se señala que dicho plazo finaliza el lunes 9 de febrero.

La tte de alcalde de Estadísticas, Pilar Nuñez, ha anunciado que desde el pasado día 3 de febrero las tenencias de Alcaldía de los distintos distritos se convierten en registros auxiliares del Registro General del Ayuntamiento.

Con motivo de la convocatoria de las Elecciones Generales 2015, el próximo 20 de diciembre, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Bando sobre la exposición del censo electoral. Los interesados podrán consultarlo tanto en la Casa Consistorial como en las alcaldías de barrio.

Las delegaciones municipales de Cultura y Estadística han organizado para mañana, Día de Andalucía, una nutrida agenda de actos que se complementarán con las numerosas actividades organizadas desde distintos colectivos sociales y vecinales. Así, se abrirán al público dos nuevos parques de mayores y un columpio adaptado a personas discapacitadas, se nombrará una calle en Campamento y se procederá al izado de la bandera andaluza tanto en la Plaza Manuel García Caparrós como en la Alameda Alfonso XI.

María Pérez Monroy ha obtenido el primer premio en el I Concurso de Patios Ciudad de San Roque, seguida de Francisco Almagro y Rodrigo Solís. La entrega de galardones ha tenido lugar hoy, 308 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, en el patio del Palacio de los Gobernadores, en un acto en el que también se otorgaron menciones a los propietarios de los otros tres patios participantes en el certamen.

El Ayuntamiento de San Roque pretende revertir el descenso en casi mil personas empadronadas en el municipio, que ha pasado de 30.516 habitantes a 29.536 según los últimos datos oficiales. Así, se van a poner en marcha una serie de medidas para animar a los ciudadanos extranjeros residentes en el término municipal a que se den de alta en el padrón.

La teniente de alcalde delegada de Estadística, Pilar Núñez, ha hecho hoy, jueves, un llamamiento a los extranjeros comunitarios residentes en el municipio para que formalicen su intención de votar en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán a finales de mayo. “El trámite -señaló la concejal- es bien simple, y se puede realizar tanto en la Casa Consistorial (Plaza de las Constituciones) como en las alcaldías de barrio”.

Con el objetivo de facilitar las gestiones que deben realizar los ciudadanos con el Ayuntamiento y ahorrarles desplazamientos, se están poniendo en marcha unos registros de entrada auxiliares en las alcaldías de distrito y desarrollando un servicio para la tramitación de documentos a través de Internet. Además, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ya está manteniendo reuniones con los vecinos en las barriadas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Bando para dar a conocer a los ciudadanos que el Censo Electoral para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo se podrá comprobar en dependencias municipales y alcaldías de barrio del 7 al 14 de abril. Además, se podrá comprobar la inclusión en el censo en al web municipal.