Inicio | Multimedia

Expuestas las listas del censo para las elecciones europeas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Bando para dar a conocer a los ciudadanos que el Censo Electoral para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo se podrá comprobar en dependencias municipales y alcaldías de barrio del 7 al 14 de abril. Además, se podrá comprobar la inclusión en el censo en al web municipal.

08/04/2014

El texto del Bando es el siguiente: “De acuerdo con lo establecido en el art. 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), se pone en conocimiento de todos los ciudadanos que en la Oficina de Información, Registro General y Estadística de este Ayuntamiento, en horario de oficina, y en las Alcaldías de Barrio en su horario habitual, se encuentran a disposición de los interesados desde el 7 al 14 de abril (ambos inclusive) las listas del Censo Electoral a utilizar en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo 2014, que podrán ser consultadas por medios informáticos al objeto de que toda persona que lo desee, previa identificación, pueda comprobar su inscripción y efectuar, en su caso, la oportuna reclamación”.

Además, el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un nuevo servicio al ciudadano de cara a las próximas elecciones europeas. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle

Este nuevo servicio a los ciudadanos se suma a los que ya ha puesto en marcha el CPD en colaboración con los departamento municipal de Estadística.

Además, en el portal web municipal se pueden consultar los resultados electorales de las distintas elecciones desde el año 1979, no ya sólo las referidas a los comicios municipales, sino de todas las citas electorales de la democracia.

En esta convocatoria electoral podrán ejercer su derecho al voto en San Roque un total de 20.847 personas en 27 mesas electorales repartidas en los 5 distritos. De estos votantes, 345 son extranjeros residentes en nuestro municipio.