El Ayuntamiento implementa servicios para ahorrar desplazamientos a los vecinos en sus gestiones

Jueves, 21 Noviembre 2013

Con el objetivo de facilitar las gestiones que deben realizar los ciudadanos con el Ayuntamiento y ahorrarles desplazamientos, se están poniendo en marcha unos registros de entrada auxiliares en las alcaldías de distrito y desarrollando un servicio para la tramitación de documentos a través de Internet. Además, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ya está manteniendo reuniones con los vecinos en las barriadas.

ATENCIÓN AL CIUDADANO 21 NOVIEMBRE 2013

El primer edil y la teniente de alcalde delegada de Estadística, Pilar Núñez, han presentado hoy, jueves, ambas iniciativas. Ruiz Boix ha precisado que “desde que asumí la Oficina de Atención al Ciudadano (hace un mes), y de manera coordinada con la Delegación de Estadística, estamos trabajando en mejorar el contacto con los vecinos, una labor en la que también participan Secretaría General y CPD”.

“En este sentido -precisó-, se ha establecido un calendario de trabajo para poner en marcha en las alcaldías de distrito unos registros de entrada auxiliares coordinados con el general del Ayuntamiento. Así, los vecinos de la zona de Bahía tan sólo tendrán que desplazarse a la Alcaldía de Puente Mayorga para registrar sus documentos, sin que deban venir a la Casa Consistorial. Lo mismo pasará con los de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, que dispondrán de este servicio en la Tenencia de Alcaldía de La Pólvora, mientras que los del Valle del Guadiaro podrán hacerlo en la Alcaldía de Guadiaro”.

Explicó que “el Centro de Proceso de Datos (CPD) instalará el software adecuado y personal de Registro de Entrada se desplazará a dichas alcaldías para formar a los funcionarios encargados de estos registros. De esta manera, esperamos ahorrar a los vecinos de las barriadas numerosos viajes a San Roque Casco”.

Señaló el alcalde que “de la misma manera, a partir del próximo lunes comenzará a funcionar en periodo de pruebas un servicio para la gestión telemática de documentos. Nuestro objetivo es que, tras detectar posibles fallos y subsanarlos, este servicio funcione ya al cien por cien a partir del 1 de enero de 2014”.

“Para operar con el Ayuntamiento de manera telemática -manifestó el primer edil- tan sólo hará falta tener el certificado digital con el que cuentan muchos ciudadanos para realizar sus gestiones con la Agencia Tributaria, si bien también lo pueden solicitar en el CPD (Casa Consistorial). De esta manera, la obtención de los volantes de empadronamiento necesarios para cuestiones como las matriculaciones en colegios o la renovación del DNI, la petición de la devolución de la fianza de una atracción ferial o la solicitud a Obras y Servicios para que arregle una farola, por poner unos ejemplos, serán mucho más fáciles y cómodas”.

Ruiz Boix precisó que “a través de los medios de comunicación municipales se pondrá en marcha una campaña de difusión para que los ciudadanos estén informados de estas novedades y puedan dar uso a estos servicios. También se informará de ello en el portal web municipal (www.sanroque.es)”.

El alcalde indicó que “como indiqué nada más hacerme cargo de la Oficina de Atención al Ciudadano, he comenzado a desplazarme a las barriadas para atender personalmente a los vecinos lo más cerca posible de sus domicilios. Hace unos días lo hice en la Estación de San Roque, y hoy mismo en el Valle del Guadiaro, tocándole el turno a la Bahía a continuación”.

“Espero -manifestó- que esta forma de trabajar agrade a los vecinos, y tengan una valoración positiva de los mismos. San Roque es un municipio muy complejo por su dispersión geográfica, y contamos con cuatro distritos a los que queremos atender de manera equitativa. En estas semanas de prueba podremos detectar los posibles fallos, ponerles remedio y, a partir del 1 de enero, trabajar sin anomalías”, finalizó el regidor sanroqueño.