Urbanismo

Inicio | Multimedia | Urbanismo

La empresa concesionaria del IV Plan de Asfaltado ha mejorado los viales anexos a la Avenida Elvira Castilla del Pino, como el Pasaje Ejido. Una vez finalizado este programa, se habrán asfaltado 31 viales en todo el término municipal, una inversión de 200.000 euros a cargo del presupuesto del Ayuntamiento del año pasado.

El teniente de alcalde de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Olivillos, Francisco del Valle, para tratar diversos problemas de movilidad y señalización en dicha barriada.

Ante la celebración, hoy viernes, de la III Noche Flamenca “Barrio Alto”, los tenientes de alcalde Juan Serván y Juan Manuel Ordóñez han visitado la zona donde se ha montado el escenario, en la popular calle de la Estación de San Roque. La velada comenzará a las 22.30 horas, y está organizada por las delegaciones de Cultura y Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha alertado a los vecinos de la proliferación ilegal de escombreras en solares y parcelas del municipio. El edil aconseja el uso del Punto Limpio, gratuito para los ciudadanos.

El alcalde accidental y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, ha presidido esta mañana una reunión de seguimiento del Plan de Inspección Municipal de Edificios, en el que han participado personal de las delegaciones de Urbanismo y Policía Local.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se destaca que las obras en el puente de la A7 de acceso a la ciudad por la zona conocida como “Agrojardín” van a buen ritmo y se espera que queden finalizadas en breve.

Varios miembros de la Corporación sanroqueña han asistido en la mañana de hoy, miércoles, al Desayuno Coloquio organizado por el Grupo Joly y protagonizado por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. En su intervención, Landaluce ha destacado que el tráfico de mercancías previsto para 2019 superará los 110 millones de toneladas, lo que supondría un nuevo récord y el cuarto año consecutivo por encima de los 100 millones.

Taylor Wimpey España, promotora experta en el desarrollo de viviendas residenciales en la costa española desde hace más de 60 años, ha presentado Emerald Greens, un nuevo proyecto residencial en el campo de golf San Roque Golf Club, que cuenta con 80 viviendas en primera línea de golf y que supondrán una inversión de 27 millones de euros.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras está acometiendo la mejora del pavimento del parque situado en la zona de Los Ruso, en Campamento, que cuenta con una zona de juegos infantiles y también de aparatos para mayores. Se trata de una obra incluida en el convenio firmado por el Ayuntamiento con la APBA.

El Ayuntamiento trabaja en la reparación de los desperfectos en las cornisas del CEIP Maestro Apolinar, ya que trozos de los vuelos se han desprendido y han caído en el interior del recinto. Aunque la obra es competencia de la Junta de Andalucía, técnicos municipales han considerado que hay que actuar con urgencia.

La Junta de Andalucía está procediendo a limpiar varios cauces de ríos del municipio para evitar inundaciones. Las obras, que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, han tenido lugar estos días en el cauce del arroyo Colmena, entre el puente Colmena y el Parque de la Vida.

Paralelo al trabajo que se está realizando con la culminación del Plan de Asfaltado de 2016, operarios de la empresa adjudicataria están realizando una serie de resaltos y badenes en algunas calles de Guadiaro, que revertirán en la seguridad de los vecinos de la zona.

Un grupo de técnicos en prevención de riesgos laborales ha participado hoy, viernes, en la Jornada que se ha celebrado en el Edificio Diego Salinas organizada por la Fundación Laboral de la Construcción. El objetivo era divulgar e informar sobre los principios de acción preventiva y los medios necesarios para aplicarlos en las empresas.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Tráfico, Mercedes Serrano, han visitado las obras que se realizan en el Polígono de Campamento, que se encuentran certificadas al 98%. En la actualidad se están dando los últimos retoques a las vías y se está procediendo a trabajos de embellecimiento de la zona para su conversión en parque empresarial.

El Palacio de los Gobernadores ha acogido en la mañana de hoy, viernes, una jornada en la que la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado a los técnicos de los municipios costeros campogibraltareños el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA). El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió la inauguración de acto, para a continuación cederle el testigo al teniente de alcalde delegado de Presidencia, Juan Manuel Ordóñez.

La Policía Local realizó durante 2019 un total de 783 actuaciones en materia de control urbanístico en el municipio de San Roque, formalizándose 432 actas y atendiéndose más de 270 peticiones de ciudadanos relacionadas con este área. Se continúa de este modo con la labor desarrollada en años anteriores por esta misma sección policial.

El Grupo HCP ha celebrado hoy, jueves, en el Real Club Valderrama su XI Foro Empresarial Sotogrande, bajo el título “Tiempo de cambios”. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de la apertura, con un discurso en el que ha desglosado una serie de inversiones previstas en la zona turística sanroqueña a corto y medio plazo, y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la inversión en el municipio.

La concejal de Viviendas del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, ha anunciado que San Roque difunde el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al incremento del parque de viviendas en alquiler. La información se realizará a través de la empresa municipal Emroque, aunque las gestiones deben realizarse directamente con la Junta de Andalucía.

Las obras de mejora de las zonas verdes de la Urbanización Lomas de la Pólvora, en Taraguilla, que incluye la creación de pasos peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas, están prácticamente finalizadas.

Autoridades municipales han visitado la zona de La Zahonera, de la Estación de San Roque, donde la Diputación Provincial ha realizado una inversión de 140.000 euros para la creación de aparcamientos, zona de recreo y pistas deportivas. En este último caso, se inscribe en la planificación del Gobierno municipal de dotar de instalaciones de este tipo a todas las barriadas del municipio.

 

Pages