Visita a los trabajos de mejora en la calzada de las carreteras A2102 y A2103

Thursday, 23 December 2021

Una empresa contratada por la Junta de Andalucía está realizando trabajos de mejora en las carreteras autonómicas A2102, entre San Enrique y El Secadero (Casares) y la A2103, que enlaza Guadiaro y San Enrique. Se trata de una obra que había sido demandada repetidamente desde el Ayuntamiento de San Roque, ya que ambas vías soportan un intenso tráfico de vehículos a motor y de ciclistas y no reunían unas adecuadas condiciones de seguridad.

NOTICIA VISITA MEJORAS CALZADAS CARRETERAS 23 DICIEMBRE 2021

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se ha desplazado a la obra con motivo de una visita de supervisión a cargo de la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. Ordóñez explicó que la suma de ambas vías suponen “más de 6 kilómetros de calzada que necesitan un ensanchamiento, una mejora en la calzada y un nuevo plan de asfaltado, porque son muy transitadas por vecinos del término de San Roque y de municipios vecinos”.

“Queremos agradecer -añadió el edil- esta inversión, que desde el Ayuntamiento llevamos pidiendo desde 2019 y que es muy demandada por los vecinos. Bienvenida sea y que los trabajos (en ambas vías) confluyan. Esperamos que se desarrollen a buena velocidad y puedan estar terminados antes de que finalice el año, para que se pueda transitar a partir de 2022 por estas calzadas con una mayor seguridad”.

Por otro lado, hay que señalar que el Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado su VII Plan de Asfaltado por importe de 500.000 euros, por lo que está previsto en breve el comienzo de los trabajos. Se mejorará la calzada de un total de 80 calles del municipio. Hay que recordar que en los seis planes de asfaltado ejecutados desde 2011 se ha actuado sobre medio centenar de viales situados en todos los núcleos de población del término municipal.

1 of 3