Emple Joven

Inicio | Multimedia | Emple Joven

Alumnos de la Escuela Deportiva de Tai-Chi de Guadiaro han tenido hoy la oportunidad de disfrutar de actividades en el Pinar del Rey. El delegado de Deportes, Antonio Navas, y ha saludado a los participantes.

Hoy lunes 7 de agosto finaliza el plazo para inscribirse en un Concurso de Sevillanas y un Concurso de Dominó dirigido a mayores de sesenta años, dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el Municipio con motivo de la Ferial Real.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales ha desarrollado esta mañana una nueva actividad destinada a la Tercera Edad en San Roque Casco y Barriadas. Este taller consiste en clases de Tai Chi para los mayores de 65 años.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, junto a la Delegación de Fiestas, convoca un Concurso de Sevillanas y un Concurso de Dominó dirigido a mayores de sesenta años, dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el Municipio con motivo de la Ferial Real. El plazo para inscribirse acaba el 7 de agosto, y los concursos tendrán lugar los días 10 y 11 de agosto, respectivamente.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y la Delegación de Cultura organizan unos talleres de risoterapia dirigidos a mayores de 60 años con el principal objetivo de generar estados de ánimo positivos que influyen directamente en la salud, así como en aspectos psico-sociales. Estos talleres se inician mañana martes en la Estación de San Roque, y celebrarán durante las dos próximas semanas en todo el municipio.

La Delegación Municipal de Educación está realizando unos talleres dirigidos a padres con hijos en edad escolar, titulados “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”. Los talleres, que se han realizado el lunes y martes en el Casco y en Guadiaro, respectivamente, continuarán la semana que viene en Estación, Puente y Campamento.

El Palacio de los Gobernadores acogerá este viernes 16, a partir de las 20.00 horas, la entrega de premios del I Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que tuvo lugar a principios de mayo. El concurso fue organizado por la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) y por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Al término del acto se inaugurará una exposición de los trabajos premiados y de los finalistas en la sede de Afosan (calle Consuelo, 2).

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha iniciado unos talleres en todo el municipio destinado a los abuelos sanroqueños. El objetivo es que éstos aprendan a sacar un mayor rendimiento a sus teléfonos móviles.

La delegación municipal Medio Ambiente, que dirige Juan Serván, ha ofertado a las distintas escuelas deportivas municipales, talleres y asociaciones del municipio realizar actividades en el Pinar del Rey. La actividad desarrollada hoy se realizaba en coordinación de la delegación de Deportes, que preside Antonio Navas.

La Delegación Municipal de Deportes ha iniciado hoy, viernes, en San Enrique el programa Desayunos Saludables, dirigido a personas mayores de 60 años y que se desarrollará en las cuatro zonas en las que se divide el municipio. Se trata de una actividad gratuita con la que fomentar los buenos hábitos de nutrición y la actividad física, y se cuenta con la colaboración de la asociación Trasdocar.

La Red de Bibliotecas de San Roque, de la mano del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, ha iniciado un proyecto para promocionar y fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas de todo el municipio entre los escolares de los distintos ciclos de educación Primaria.

El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado esta mañana la entrega de material y ropa de trabajo a los jóvenes contratados por la Junta de Andalucía, y que desde la pasada semana han iniciado su seis meses de periodo laboral en distintos puntos del municipio y en varios destinos.

Un grupo de 52 personas de nacionalidad francesa han realizado una visita guiada concertada previamente por el Enclave Arqueológico de Carteia, el Conjunto Histórico de San Roque y sus museos. En la visita, en idioma francés, han estado acompañados por una de las guías del Plan Joven adscrita a la Delegación Municipal de Turismo de San Roque, que dirige la edil Dolores Marchena.

El programa “Desayunos Saludables”, que ha organizado la Delegación de Deportes, ha finalizado hoy viernes en Torreguadiaro. Se trataba de una actividad gratuita con la que fomentar entre los mayores del municipio los buenos hábitos de nutrición y la actividad física, y para la que se ha contado con la colaboración de la asociación Trasdocar. Anteriormente se llevó a cabo en San Enrique, Estación, Puente Mayorga y San Roque Casco.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha, dentro del programa Diviértete en Puente, una actividad dirigida a los más jóvenes de Puente Mayorga. Se trata del taller “El bosque en tus manos”, centrado en el reciclaje de residuos y en lo que podemos hacer los humanos para preservar los bosques y la biodiversidad que atesoran, así como la concienciación para evitar los incendios forestales.

Mañana lunes 19 de junio se inician los Talleres “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”, que ha puesto en marcha la delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. Los talleres, dirigidos a padres con hijos en edad escolar, son gratuitos, tienen una duración de dos horas y se van a impartir en todas las zonas del municipio en horario de mañana y tarde.

Un grupo de mayores de 60 años de la barriada de San Enrique ha participado hoy, martes, en la cuarta de las jornadas biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes. Comenzaron en el Edificio de Usos Múltiples, desde donde fueron caminando hasta el parque de mayores situado frente al Cortijo de las Bóvedas, donde uno monitore les enseñó a utilizar los aparatos para ejercicios anaeróbicos y de tonificación. Finalizaron tomando un desayuno saludable.

Una veintena de mayores, usuarios de las residencias municipales de San Roque y San Enrique y de las viviendas tuteladas, han realizaron una visita turística guiada del municipio. Los abuelos han sido saludados por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales inició ayer lunes 17 de abril un taller de Información y Orientación a la Tercera Edad en San Roque Casco y Barriadas. Este taller consiste en dar a conocer las prestaciones y recursos a los que puede acceder los mayores de 65 años.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales ha llevado cabo hoy miércoles un taller para prevenir la violencia de género, dentro del programa de prevención que se desarrolla en clases de Sexto de Primaria y de Tercero y Cuarto de ESO en centros educativos del municipio. La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, asistió a este taller.

Pages