de San Roque
El concejal de la Delegación de Empleo, Fernando Vega, expuso en su sección semanal en directo en Canal San Roque Radio los diferentes testimonios de los usuarios de Emplea-T que se incorporaron al mundo laboral recientemente.
Como cada jueves en el programa “Espacio Abierto”, el concejal de la Delegación de Empleo, UP y Hacienda, Fernando Vega, da a conocer cómo marchan algunos departamentos que dirige. En este caso ha querido dar paso a las voces de los jóvenes incorporados recientemente en el programa “Emplea-T San Roque” de la Junta de Andalucía, con cofinanciación del Ayuntamiento de San Roque, puesto en marcha a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel).
La primera incorporación tuvo lugar el pasado mes de enero, con una persona destinada a la Delegación de Cultura para realizar labores de refuerzo. En cuanto a los siete nuevos trabajadores, este personal se suma a AMDEL, Multimedia, Urbanismo, Emroque, Servicios Sociales, Contratación y Turismo. Está previsto que en las próximas semanas se incorporen dos personas más, completando así las diez contrataciones previstas en el marco de este programa.
Los nuevos empleado que estarán un año contratados en sus distintos departamentos declaraban la gratitud de que existieran programas de inserción laboral enfocadas perfiles concretos como son en su caso.
Además de Fernando Vega, intervino también el coordinador de Amdel, Francisco Collado, quien junto al concejal recalcó que siempre en San Roque ha existido demanda empresarial por áreas específicas y las grandes empresas han tenido que recurrir a otras localidades, incluso capitales de provincia. En este sentido ambos recordaron que el Ayuntamiento de San Roque ha puesto siempre toda su carne en el asador, y más específicamente ahora con el edificio de Formación Profesional de La Pólvora, donde llevan años esperando a que el ente autonómico homologue el centro para enseñanzas y profesiones más específicas de la zona, lo que siempre ha ocurrido antaño.
En cuanto al programa “Emplea-T San Roque”, Fernando Vega, tras darle la enhorabuena a todos los beneficiarios, y tras oír un primer balance y las experiencias de cada uno en su correspondiente departamento del Ayuntamiento, destacó lo positivo que es que estos jóvenes puedan tener la tan demandada primera experiencia laboral y que además aportan savia nueva y una perspectiva diferente a la labor en el Consistorio.
El Programa “Emplea-T San Roque” está financiado mediante una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial. Esta actuación está cofinanciada en un 85% con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027, en el marco de la Prioridad 5: Empleo Juvenil.
El importe total de la subvención asciende a 250.000 euros, destinados a la contratación de 10 jóvenes menores de 30 años bajo la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Los jóvenes participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cada contrato tendrá una duración de 12 meses.