Inicio | Multimedia

Visita a los mayores del asilo, tras un año sin poder saludarlos

Una decena de mayores del asilo de San Roque han tenido una visita muy especial. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mónica Córdoba, han ido a visitarlos y felicitarlos por su fortaleza en esta pandemia.

20/03/2021

Ataviados con trajes protectores y con las máximas medidas sanitarias, el alcalde y la edil, tras una mampara protectora, han podido saludar a los mayores y desearles ánimos.

Los abuelos han agradecido la visita y han departido unos instantes con las autoridades municipales, que han recogido algunas impresiones y demandas de los mayores, que sin duda atenderán.

El alcalde recordó a los mayores que era la primera vez en un año que podían recibir esta visita, y tuvo palabras de recuerdo para los 3 abuelos que han fallecido en el asilo durante esta pandemia.

“Ya ha pasado lo peor, vamos poco a poco volviendo a la normalidad, y aunque desgraciadamente vamos a estar un año más con mascarillas, afortunadamente ya estáis todos vacunados”, dijo el alcalde.

Les aconsejó respetar las normas, pese a que no agrade, para que no aumente la cifra de 47 fallecidos en San Roque, y que cuiden su salud.

El alcalde se mostró impresionado por la fortaleza de los abuelos y se quedó con una reflexión de una de las internas: “esto es peor que la guerra, porque no podemos estar con nuestros familiares, no podemos abrazar a nuestros seres queridos y no podemos tener contacto con el exterior”.

Por último el alcalde rogó a familiares de los abuelos que “aprovechen la situación y vayan a visitarlos, porque muchos de ellos lo están demandando, echan de menos a sus familiares y también a la ciudad”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha agradecido a la empresa Clece las actividades preparadas para los abuelos con motivo del Día del Padre, un mago y la visita del alcalde, y les felicitó por el trabajo que desarrollan en cuidado de los abuelos, como se demuestra que la Residencia esté libre de Covid.