Visita de inspección a los trabajos de renovación de la señalización viaria

Monday, 16 October 2017

Personal municipal está llevando a cabo en todo el municipio una campaña de renovación de la señalización viaria en todo el municipio, con especial detenimiento en los pasos de peatones situados en las cercanías de los centros educativos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación han inspeccionado el trabajo realizado frente al CEIP Maestro Apolinar, en San Roque Casco.

VISITA TRABAJOS SEÑALIZACIÓN VIARIA 16 OCTUBRE 2017

Ruiz Boix indicó que “se está renovando la señalización viaria en los distintos cruces de todo el término municipal. En especial se está velando por la seguridad de los peatones, con un repintado de todos los pasos de cebra”.

“De hecho -añadió- desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha iniciado una campaña específica dedicada a los pasos de peatones que se utilizan para acceder a los centros educativos, tanto colegios como institutos, así como en otros puntos de gran afluencia de población”.

“Vamos a continuar durante varios meses -dijo el alcalde- renovando estos puntos para que en todo el municipio se cumpla con lo que exige la normativa sobre señalización viaria sobre pasos de peatones”, concluyó.

Esta campaña se inicia con la comprobación del estado de la señalización vertical que se encuentra alrededor de colegios, guarderías e institutos, reponiéndose los elementos en peor estado. Además, se procede al repintado de la señalización horizontal (pasos de peatones y líneas amarillas).

1 of 2