de San Roque
El Centro de Ocio “La Tribu”, que durante el verano tiene horario de mañana, organiza actividades también fuera de su sede en Casa Varela para sus usuarios de entre 12 y 17 años. Así, la semana pasada un grupo de 20 adolescentes disfrutó de una jornada en el complejo de ocio medioambiental “Wakana”, situado en Benalup.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el teniente de alcalde David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la concejal Eva Gil, aunque la gestión corresponde a monitoras de la Coordinadora Alternativas. Durante los meses de curso escolar funciona de lunes a viernes en horario de tarde, pero en verano el horario es de 10.00 a 14.00 horas. Además, se organizan también actividades fuera de su sede, en Casa Varela, como visitas, excursiones, encuentros lúdicos.
En este caso, se trataba de una excursión al complejo de ocio “Wakana”, situado en el municipio de Benalup. Desde La Tribu se contrataron para el viernes 18 tres actividades distintas: un paseo en kayak por el pantano de Celemín; un circuito de agilidad con obstáculos denominado “Spartan Race”; y una carrera de campo a través que finalizaba con un baño en el pantano. Los 20 participantes contaron con la supervisión de monitores, y la jornada transcurrió sin ningún incidente relevante.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, ha destacado la buena aceptación que está teniendo La Tribu entre la población adolescente del municipio, a la que ha animado a seguir participando tanto en las actividades diarias como en estas salidas especiales.
El Centro de Ocio La Tribu se inauguró el 11 de febrero del pasado año y es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita.
Para participar en cualquiera de las actividades de La Tribu hay que reservar plaza previamente enviando un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es, o llamando al teléfono 956 780106, extensión 2149.