Un total de 220 inmigrantes subsaharianos, alojados en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque

Monday, 30 July 2018

Un total de 220 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 40 mujeres y 7 niños, se encuentran desde las últimas horas de ayer, domingo, en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, donde son atendidos con medios y personal del Ayuntamiento, si bien ONGs y ciudadanos particulares están colaborando de manera voluntaria con alimentos y otros productos. El Consistorio responde así a la solicitud de la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz, que había pedido ayuda para alojar a parte de las personas que han cruzado de manera irregular el Estrecho en los últimos días.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros del Gobierno Municipal se desplazaron anoche al pabellón para supervisar el dispositivo montado para la ocasión, que tiene capacidad para atender hasta 300 personas. Ediles de distintos grupos de la Corporación se han pasado por las instalaciones en la mañana de hoy, lunes, y no han dudado en arrimar el hombro para ayudar a Protección Civil.

Los inmigrantes han llegado procedentes del Pabellón Andrés Mateo, situado en la barriada algecireña de El Saladillo. Se han establecido dos zonas separadas en el interior del pabellón sanroqueño: una para los hombres y otra para las mujeres y niños. Una parte de los varones, además, ha preferido pasar las horas en la plaza exterior situada a la derecha de la puerta de acceso a las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento ha asumido, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, todo lo relativo a su atención, aportando además del alojamiento, alimentos, agua y productos de higiene y primera necesidad. También colaboran la Policía Local y la Guardia Civil, que además se encargan de las tareas de vigilancia.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la solidaridad mostrada por numerosos particulares, empresas y ONGs, que han llevado al pabellón de manera voluntaria alimentos, agua y mantas. Protección Civil recibe estos productos y luego los distribuye entre las personas inmigrantes alojadas en estas instalaciones deportivas.

1 of 3