Inicio | Multimedia

Toma de contacto con Faisem, entidad de ayuda a los enfermos de salud mental

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, han mantenido una reunión con representantes de Faisem, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental. Además de la toma de contacto, el encuentro ha servido para acordar la participación de este colectivo en el Día de la Salud Mental, que tendrá lugar en octubre.

30/08/2019

Hay que recordar que Mónica Córdoba, además de alcaldesa accidental, es teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales. Faisem se ha implantado recientemente en el Campo de Gibraltar, por lo que esta reunión sirvió para que sus representantes se presentaran a las autoridades municipales.

Creada en 1993, a instancias del Parlamento de Andalucía, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.

Faisem trabaja por facilitar a las personas con enfermedad mental una vivienda, individual o compartida; orientación profesional; asesoramiento y apoyo; actividades de Formación Profesional para el Empleo, bajo la forma de actividades formativas de duración limitada, adaptados y orientados a la capacitación profesional para el empleo real; programas de prácticas y de empleo con apoyo en distintos tipos de empresas, como formas de acercar a las personas al mercado de trabajo, garantizándoles un acompañamiento integral, individualizado y sin límites temporales; programa de soporte diurno, en el que se articula una red de dispositivos; y centros de Día, talleres y clubes sociales, en los cuales se desarrollan actividades orientadas a la recuperación y al fomento de relaciones sociales.