Talleres, espectáculos, atracciones y mucho más el próximo 30 de abril en el DiverBahía

Thursday, 27 April 2023

Tras la celebración de la Fiesta de la Primavera el pasado sábado 15 en la Estación de San Roque, el Ayuntamiento organiza otro evento para celebrar el buen tiempo. Se trata del DiverBahía, que tendrá lugar el próximo domingo 30 en el recinto ferial que comparten Puente Mayorga y Campamento. De entrada gratuita y dirigido al público infantil, habrá numerosos talleres, así como divertidas atracciones, además de espectáculos de magia, animación y de música K-Pop.

Organizan las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, ambas dirigidas por el concejal David Ramos, así como Fiestas, que encabeza la edil María del Mar Collado. Hay que recordar que hay otra fiesta primaveral prevista, la Gastro Músic, que se celebrará en el recinto ferial de Guadiaro entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo.

El DiverBahía tendrá lugar, por lo tanto, el domingo 30 de abril de 11.00 a 20.00 horas en el recinto ferial de la Bahía. Dirigido a público familiar, se han previsto una gran cantidad de talleres para entretener a los niños y niñas, que también disfrutarán de distintos espectáculos y de varios juegos. Además, se habilitará una zona foodtruck para reponer fuerzas.

La apertura oficial será a las 11.00 horas, cuando comenzarán a funcionar los talleres. A las 12.00 hay previsto un espectáculo de magia, que se repetirá a las 18.30. A las 13.00 habrá una animación infantil, con personajes de distintas películas y series. Ya por la tarde, a las 17.00 habrá música, con una actuación de K-Pop, a las 19.30 horas se contará con la actuación de Pirata Flamenco y a las 20.00 horas se llevará a cabo el cierre.

Respecto a los talleres, se han previsto ocho: uno de granja, para aprender habilidades como ordeñar a una vaca de mentira, eso sí; otro de medio ambiente, para saber qué residuos poner en cada contenedor; uno de ciencia, donde hacer experimentos; otro de colorear, para relajarse un poco; uno de cubecraft, para hacer figuras de papel plegado; otro de slime, esa masa escurridiza y divertida; uno de flores de Sakura, para reproducir en papel las flores del cerezo; y otro para aprender a hacer marcapáginas.

En cuanto a las atracciones, habrá una zona de juegos gigantes, un hinchable llamado “Wipeout”, un futbolín humano y otra actividad denominada “miniferia”. En definitiva, un sinfín de actividades para el disfrute de los niños y las niñas.

Por otro lado, respecto a la Gastro Músic de Guadiaro, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de mayo. Con apertura a las 12.00 horas, habrá una feria gastronómica, cocina en vivo y degustaciones, conciertos y música de Djs, expositores de productos típicos, mercadillo artesanal, bodegas, espectáculos infantiles, zona de atracciones y actividades para los más pequeños.