Solidaridad y convivencia vecinal en San Enrique con la actividad “Feliz Navidad Vecino”

Saturday, 23 December 2023

La zambomba “Navidad flamenca de Juan Lara” puso en la noche de ayer, viernes, el broche de oro a “Feliz Navidad Vecino”, una serie de actividades en las que se dieron la mano la solidaridad y la convivencia de las vecinas y vecinos de San Enrique. Hubo sorteos, animación infantil, talleres, degustación de dulces de Navidad, un castillo hinchable, una nevada artificial y, sobre todo, muy buen ambiente.

El Ayuntamiento de San Roque, junto a la Asociación de Mujeres Plaza de la Bomba organizan “Feliz Navidad Vecino”, una serie de actividades en la que participaron cientos de vecinos de San Enrique. Colaboraron la comisión de fiestas de la barriada y distintos departamentos municipales, principalmente Participación Ciudadana y Comercio, dirigidos respectivamente por los ediles Rocío Fernández y David Ramos.

“Feliz Navidad Vecino” tenía un objetivo principal: recaudar fondos para la familia de Miguel Albaida. Y lo consiguieron mediante el sorteo de distintos productos que fueron donados por varios comercios de la zona. El Ayuntamiento de San Roque contribuyó con el montaje de la fiesta y con las actuaciones.

La concejal Rocío Fernández agradeció la colaboración de colectivos y de distintos departamentos municipales para poner en marcha una iniciativa con un fin tan solidario, y añadió que se supera una nueva etapa en la amplia agenda de actividades navideñas en el municipio de San Roque.

En cuanto a las actividades que se pudieron disfrutar, los más pequeños dibujaron en los talleres que les habían dispuesto el Consejo de los Cinco Dragones, cuyos miembros también les pintaron las caras con motivos élficos. Además, hubo un espectáculo de animación infantil, así como una nevada artificial y un castillo hinchable, mientras niños y mayores degustaban deliciosos dulces y chocolate caliente.

La noche finalizó con la actuación de la zambomba “Navidad flamenca de Juan Lara”. El cantaor Juan Lara encabeza una formación con la que interpreta los villancicos más tradicionales de Jerez. Se trata de una actuación que llega a San Enrique de la mano de la Delegación de Comercio, que dirige el teniente de alcalde David Ramos.