San Roque se llena de terror en barriadas

Sunday, 30 October 2022

Algunas barridas de San Roque han seguido, hoy domingo, celebrado fiestas de Halloween, organizadas por las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, que coordina el edil David Ramos. La Fiestas de Halloween tendrán continuidad mañana día 31 en el casco de San Roque. 
 

Hoy domingo 30, las fiestas de animación infantil se llevaron a cabo a las 18.00 horas en la Plaza del Cuartel, de Campamento; el Local de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro; y la Plaza de San Bernardo, de la Estación de San Roque. El pasaje del terror fue  en el Recinto Ferial de Guadiaro.
Los ediles Juan Serván, Juanma Ordóñez, Ana Ruiz, Óscar Ledesma, Mercedes Serrano, y Belén Jiménez acudieron en cada una de sus zonas a las fiestas para comprobar junto a Ramos el buen desarrollo de las mismas.
Los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades de animación, bailes y de terroríficos maquillajes.
En cuanto a las actividades que tendrán lugar el lunes 31, se celebrarán en la Alameda Alfonso XI y correrán a cargo de la Delegación de Juventud. Así, entre las 19.00 y las 23.00 horas funcionará una Casa del Terror, además de una Fiesta Infantil. Asimismo, el templete del popular paseo sanroqueño acogerá la representación de “Un poco loco”, un espectáculo musical en tributo a la película de Disney, que se ambienta en estas fechas festivas otoñales. De entrada gratuita hasta cubrir el aforo, la hora de comienzo se ha fijado en las 20.30.
“Un poco loco” es un tributo a la película “Coco” a cargo de la compañía Butak Producciones. Gira en torno a Miguel, un chico de doce años con gran talento musical, a pesar de que en su familia está prohibido tocar música. Cuando es transportado accidentalmente al mundo de los muertos, busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido. La celebración mexicana del Día de Muertos fue la principal inspiración de esta obra.
En la tarde del viernes comenzaron las fiestas de Halloween. Los niños de las barriadas de Guadarranque y Miraflores fueron los primeros en disfrutar de estas terroríficas fiestas, organizadas por las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, que dirige el concejal David Ramos, que estuvo en la fiesta de Miraflores, mientras la edil Mercedes Serrano saludó a los participantes en la de Guadarranque.
El sábado 29, la fiesta infantil se celebró en la Plaza de José Miguel Domínguez Martín, de San Enrique. Por otro lado, hubo sendos pasajes del terror a las 20.00 horas en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga y en la Plaza de las Flores de Taraguilla.