Reunión para preparar el V Belén Viviente, previsto inicialmente para los días 15 y 16 de diciembre

Wednesday, 26 September 2018

El V Belén Viviente de San Roque ya está en marcha. Durante la jornada de hoy, miércoles, ha tenido lugar la primera reunión de coordinación entre las delegaciones de Turismo y Participación Ciudadana con la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, principal organizadora de este acto que cada año cuenta con mayor participación. En principio, el Belén Viviente se celebrará el fin de semana del 15 y el 16 de diciembre.

REUNION PREPARATORIA BELEN VIVIENTE 26 SEPTIEMBRE 2018

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, han participado en esta reunión junto a distintos miembros del colectivo rociero. Explicó Marchena que las escenas se volverán a montar “en los alrededores de la Parroquia de Santa María Coronada, en lo que es el corazón del Casco Antiguo: Plaza de Armas, calles Consuelo, Romero Figueroa, San Juan, Santísimo y Plaza de de la Iglesia”.

“Volveremos a contar -continuó- con la presencia de numerosos coros y rondallas, que un año más ofrecerán su talento de forma altruista, ya que el Belén Viviente tiene una importante componente solidaria al recogerse fondos para colectivos sociales”.

“Quisiera agradecer a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque -precisó la teniente de alcalde- su gran labor antes, durante y después del mismo Belén Viviente, que me consta que es un trabajo muy duro. No puedo olvidar al resto de los departamentos municipales que, junto a Turismo y Participación Ciudadana, participan de forma activa en este evento de tan importante calado turístico y social. En este sentido, quisiera reconocer la aportación imprescindible de la Delegación de Obras y Servicios, en todo lo relativo a materiales, infraestructura, acondicionamiento de los espacios...”.

“En la reunión de hoy -resumió- nos hemos centrado en trazar las líneas para coordinarnos los distintos departamentos municipales y la Agrupación Parroquial, en asuntos como la petición de permisos. El objetivo es repetir el éxito de las cuatro ediciones pasadas, en una actividad en la que participan cientos de sanroqueños y sanroqueñas como figurantes, que tiene miles de visitantes y que genera mucho negocio en los establecimientos cercanos”, finalizó la edil.

El IV Belén Viviente se desarrolló los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2017, y contó con más de 200 figurantes que dieron vida a unas 60 escenas, muchas de ellas tiendas de los más variados productos.

1 of 3