Inicio | Multimedia

Reunión de trabajo con CLECE, la nueva adjudicataria de la Residencia de Mayores del Casco

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con responsables de CLECE, la adjudicataria de la gestión de la Residencia de Mayores de San Roque Casco. Se trataba de un encuentro de trabajo tras la asunción del servicio por parte de la empresa el pasado mes de junio, que ha subrogado a los trabajadores que anteriormente desempeñaban su labor con Mensajeros de la Paz.

01/10/2019

Junto al alcalde, participó en esta reunión la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. Explicó Ruiz Boix que “CLECE es la nueva empresa que opera en la Residencia del Casco, y que sigue prestando servicio a 50 mayores del municipio. Este servicio va a mejorar en función de las obligaciones incluidas en el pliego de la licitación, que se formalizó por un periodo de 10 años con opción de cinco más de prórroga”.

“Recientemente -continuó- se viene incorporando distinto personal que va a mejorar el servicio anterior, y estamos atentos a mejoras respecto al transporte de usuarios, por ejemplo, a los centros de salud. También hemos visto las carencias que puede tener el edificio, cuya subsanación corresponde al Ayuntamiento”.

“En definitiva -resumió el alcalde-, el inicio de una relación que comenzaba el pasado 1 de junio y de la que estoy convencido que los principales beneficiarios deben ser los usuarios y también los empleados, que han sido subrogados en su totalidad desde la antigua gestora, Mensajeros de la Paz”.

La licitación de este servicio se aprobó en el Pleno Ordinario de febrero de 2018, pero por diversos problemas con las empresas que habían sido seleccionadas como adjudicatarias, la adjudicación definitiva no se aprobó hasta el pasado mes de abril.

En el pliego de condiciones se señalaba que el plazo de ejecución del contrato debía ser de diez años, con posibilidad de cinco años de prórroga. El importe anual máximo del presupuesto del contrato para el servicio de Centro Residencial Municipal “Casa del Mayor” se situaba en 802.671,50 euros, IVA incluido, y para el Centro de Día Municipal para Mayores “Carteia” en un total de 109.646 euros.

Después de quince años de gestión por Mensajeros de la Paz, CLECE cumple con todos los criterios que se han marcado en los pliegos de condiciones. Destacan dos: la suma de nuevo personal especializado y una mayor estabilidad y mejora laboral de la anterior plantilla, que ha sido subrogada. Hay que recordar que la residencia cuenta con 34 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, pero también con otras 16 pagadas por el Ayuntamiento