Inicio | Multimedia

Reunión con directores de centros educativos sobre el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Directores de diversos centros educativos del municipio han participado hoy, martes, en una reunión que ha tenido lugar en el Edificio de Asuntos Sociales, en la que se les ha presentado el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, un órgano aprobado recientemente en Pleno de la Corporación y que va a comenzar a funcionar en el próximo curso 2019/2020.

30/04/2019

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, presidió la reunión. Antes de comenzar el encuentro, la edil explicó que “vamos a presentar a los equipos directivos de los centros educativos del municipio la puesta en marcha para el próximo curso del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, un órgano que va a permitir la participación de los menores en las políticas municipales. Hasta ahora se habían hecho políticas pensando en ellos, pero ahora van a tener voz y voto”.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de octubre se aprobó de manera inicial y por unanimidad el Reglamento del Consejo Local para la Infancia y Adolescencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. En noviembre de 2017 el Ayuntamiento suscribió con la Junta de Andalucía un Acuerdo Institucional por la Infancia y la Adolescencia, enmarcado dentro del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020, acordando entre otros puntos, apoyar y fomentar el Consejo de participación de los niños, niñas y adolescentes a nivel provincial y local, incorporando una participación real de la infancia y adolescencia en los asuntos públicos que les afecten de acuerdo con sus capacidades, necesidades e intereses.

En este marco surge la necesidad de crear el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, que tendrá como finalidad la participación, información y formación de los niños y niñas en la vida municipal. Se pretende como una propuesta práctica para el gobierno de la ciudad, porque los niños y niñas tienen capacidad para interpretar sus necesidades, que son las necesidades de la ciudad misma, porque expresan propuestas claras y sencillas y porque tienen ideas para dar soluciones.

 

 

 

San Roque, xx de xxx de 20xx

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Tumblr:

https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

Pinterest:

https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos