Repintado de los pasos de cebra de los colegios

Tuesday, 6 September 2016

El Departamento de Señalización de la Policía Local está procediendo a la preparación de las calles del municipio de cara al inicio del curso escolar, el 12 de septiembre. El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, junto a las delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y Educación, Belén Jiménez, han realizado una visita a los trabajos de repintado de los pasos de petaones.

Los trabajos consisten principalmente en el repintado de pasos peatonales, reposición de señales verticales, así como la reparación de lugares de paso para los alumnos y sus padres en las cercanías de los centros educativos.

Se han repintado la totalidad de pasos de peatones en las diferentes barriadas cercanas a los colegios, para el tránsito de los alumnos sin ningún tipo de peligro. Los trabajos han comenzado en el Valle del Guadiaro, se ha comenzado en la Bahía, y durante los próximos días se realizará en el casco y en la zona de Estación.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “para nosotros es primordial la seguridad de las personas, y en especial de los alumnos, y por ello realizamos estos trabajos para que los pasos estén en las mejores condiciones”.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, apuntó que “con estos trabajos salvaguardamos la seguridad de los alumnos que en la temporada escolar acceden a los centros escolares desde el próximo lunes 12”.

Cuando estos trabajos finalicen, la Delegación de Seguridad Ciudadana, incluirá en cada paso de cebra un lema para orientar adonde deben mirar los peatones antes de cruzar.

Serrano opina que “con esta iniciativa pretendemos ayudar a los más pequeños a concienciarlos de atender a la circulación antes de cruzar un paso de peatones”

 

 

1 of 3