Regulación especial del tráfico mañana domingo en San Enrique, con motivo de la Romería de Fátima

Saturday, 7 May 2022

La Policía Local de San Roque cortará el tráfico en varias vías de San Enrique mañana, domingo, con motivo de la Romería de la Virgen de Fátima, tanto durante el traslado del Simpecado como cuando se lleve la imagen al lugar de la romería, junto al río, y en su regreso por la tarde a la parroquia. Además, se habilitará una zona de aparcamientos tras el centro de salud y se limitará el tráfico en el área recreativa, donde sólo se permitirá la carga y descarga hasta las 12.30 horas.

TRAFICO ROMERIA SAN ENRIQUE 7 MAYO 2022

Según informa la Policía Local, departamento de la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, durante los traslados tanto del Simpecado como de la imagen de la Virgen de Fátima se prohibirá el acceso desde la Avenida de San Enrique a la calle Cooperativa, Iglesia Nueva y Sol, y se harán coincidir los cortes de tráfico en otras calles y en la misma carretera con los momentos de paso de la romería.

Asimismo, se habilitará una zona de aparcamientos para los vehículos de las personas participantes en la romería que se situará en la trasera del Centro de Salud de San Enrique. En cuanto al área recreativa, donde se celebrará la convivencia de romeros hasta las 19.30 horas, se permitirá el acceso a la misma hasta las 12.30 horas para la descarga de personas, alimentos, bebidas y objetos que se utilicen en la fiesta, cerrándose al tráfico después de esa hora salvo para vehículos de Policía Local, Protección Civil y otros departamentos municipales.
La Romería de Nuestra Señora de Fátima comenzará a las 11.00 horas de mañana domingo con el traslado del Simpecado desde la calle Iglesia Nueva hasta la parroquia, pasando por las calles Las Manzanas y Pino. A las 11.30 dará inicio una Misa Rociera para, a su término, comenzar en el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima hasta la zona donde cada año se celebra la romería, un área recreativa junto al río Guadiaro, acondicionada recientemente.
El itinerario de la romería será: salida a las 12.30 horas desde la iglesia, para continuar por Sol, Jazmín y Las Naranjas, hasta la Cañada Real Bajo, para continuar hasta el área recreativa. La vuelta de la imagen a la parroquia está prevista a partir de las 19.30 horas.

1 of 3