Recomendaciones de Protección Civil ante la ola de frío prevista para mañana miércoles

Tuesday, 3 February 2015

Ante la ola de frío prevista desde mañana miércoles hasta el próximo domingo, Protección Civil de San Roque recomienda a los vecinos que guarden una serie de precauciones, especialmente sobre la realización de ejercicio al aire libre y al cuidado ante la posibilidad de intoxicación producido por braseros y estufas.

PROTECCION CIVIL FRIO 3 FEBRERO 2015

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado sobre una ola de frío prevista entre mañana y el domingo en toda la Península y Baleares. Aunque el descenso de temperaturas será más acusado en la mitad norte peninsular, no se descartan heladas en zonas de costa como la nuestra. Además, en el Campo de Gibraltar se prevé que sople el poniente, lo que provocará una sensación térmica de frío más acusada”.

“Debido a todo ello -agregó- desde Protección Civil de San Roque recomendamos a los vecinos del municipio que tengan en cuenta los consejos que ofrece el 112 ante las olas de frío. En realidad, se trata de usar el sentido común. De todas ellas me gustaría incidir en el debido cuidado que hay que tener con las estufas y chimeneas para evitar intoxicaciones”, concluyó.

Las recomendaciones del 112 son las siguientes: llevar la ropa adecuada, siendo mejor ponerse varias prendas una encima de otra para que circule el aire y así este funcione como aislante en vez de ponerse una ajustada a la piel; evitar la entrada de frío en los pulmones; no realizar ejercicios físicos excesivos, ya que el frío no es bueno para la circulación.

Cuando se está en familia, llevar siempre medicamentos que requiera algún familiar; alejar a los niños de estufas y braseros; para los enfermos de corazón el frío ejerce una tensión extra por lo cual no es aconsejable exponerles a ello por riesgo de ataque cardiaco.

En casa, cerrar todo aquello que pueda producir corriente; tener siempre linternas y velas; evite la intoxicación producida por braseros de carbón picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

El resto de las recomendaciones se refieren a desplazamientos en situación de nevadas, algo que no se prevé para San Roque.

1 of 1