Quinto año de la campaña de recogida de alimentos en el IES Carlos Castilla del Pino

Thursday, 27 October 2016

Este año es el quinto consecutivo en el que se realiza la campaña de recogida de alimentos en el IES Carlos Castilla del Pino. Su inicio fue ayer miércoles y la primera persona en acercarse a donar alimentos fue el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado por los ediles de Educación, Belén Jiménez, y de Participación Ciudadana, David Ramos.

RECOGIDA ALIMENTOS IES CASTILLA DEL PINO 27 OCTUBRE 2016

Un año más el IES Carlos Castilla del Pino colabora con Cáritas recogiendo alimentos para las familias necesitadas, un centenar, que todos los meses salen hacia delante gracias a lo que se les entrega desde ésta y otras instituciones.

Desde ayer miércoles hasta el 24 de diciembre se podrán llevar productos alimenticios al IES y depositarlos en las estanterías para aportar un granito de arena, sobre todo en esta época navideña que se avecina.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció el esfuerzo que realizan año tras año en el centro, principalmente a su profesor Paco Collado que es el impulsor de esta idea a la que, además de movilizar los recursos de muchos alumnos, se suman otros colectivos y vecinos anónimos para que esta campaña sea un éxito”.

Ahora mismo las estanterías están vacías porque se acaba de empezar la campaña pero el alcalde está convencido de que “cuando llegue final de diciembre estarán llenas y vendrán a dotar de más alimentos al banco de alimentos que gestiona Cáritas”.

Explicó el alcalde que “Cáritas aquí en San Roque atiende mensualmente a unas 90 familias que desgraciadamente y a pesar de la colaboración que se presta de otras instituciones, como desde el Ayuntamiento, sigue teniendo demanda porque hay dificultad con esta crisis en muchas familias”.

Además el primer edil quiso agradecer “la solidaridad en global que presta el municipio de San Roque ante cualquier iniciativa solidaria y en este caso agradecer a Paco Collado y a sus alumnos por el esfuerzo que hacen en estos tres meses para que estas estanterías se llenen”.

“Yo aporto sólo un pequeño granito de arena, que junto a otros espero que se pueda tener esta estantería llena y que se envíe los alimentos lo antes posible y, por qué, no repetir lo que en años anteriores ha sucedido”.

El promotor de la iniciativa del centro educativo, Paco Collado, quiso un año más agradecer al alcalde su pronta respuesta siendo la primera persona que se ha acercado a la campaña de recogida.

Además Collado puntualizó que siempre invitan a que colaboren también los otros tres institutos, los cuatro colegios y las guarderías de la zona.

El objetivo de la campaña no es sólo ayudar a las personas que lo necesitan sino también despertar en los chavales el espíritu de solidaridad que debe de reinar en ellos.

En los carteles publicitarios de la campaña se especifican los alimentos básicos que se necesitan y la fecha límite de recogida, el 23 de diciembre, justo antes del día de Navidad para que de tiempo a llevar todo lo recogido hacia los almacenes de Cáritas.