Inicio | Multimedia

Protección Civil recibe 19 toneladas de alimentos para el Programa de Garantía Alimentaria

Un total de 19 toneladas de alimentos no perecederos han llegado a las dependencias de Protección Civil de San Roque, procedentes de la Unión Europea. La delegada Protección Civil, Mercedes Serrano, ha estado presente en la recepción de estos alimentos para ser distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio a través del Programa de Garantía Alimentaria.

12/11/2016

Nuevamente se ha contado con la colaboración desinteresada de la empresa “Sonidos Marchena”, que ha aportado un camión con remolque para traer la mercancía desde Cádiz hasta las dependencias de Protección Civil en Cuatro Vientos, para su posterior reparto a las familias más necesitadas de San Roque y de todas las barriadas.

Serrano indicó que “estamos en la recepción de la tercera fase del Programa de Garantía Alimentaria 2016, en el que tenemos más de 19 toneladas de alimentos en palés distribuidos en camiones. Alimentos de todo tipo contándose además productos infantiles”.

Recordó la edil que el Programa de Garantía Alimentaria de Protección Civill “no sólo se nutre de estas aportaciones del Banco de Alimentos, sino también de asociaciones y colectivos sanroqueños, que nos tienen muy presentes a la hora de realizar actividades benéficas”.

Serrano puso de manifiesto que “estos alimentos no sólo van a ser distribuidos en el casco de San Roque, sino que llegarán a todo el municipio a través de las alcaldías de barrio y al trabajo de Asuntos Sociales”.

“Quiero finalizar -añadió-una vez más agradeciendo la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que se encarga de su distribución, como a Jesús Marchena, que se encarga a su vez del transporte de estos alimentos desde la capital gaditana”.

Se ha recibido aceite de oliva, alubias, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva sin azúcar, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche, pasta alimenticia, tarritos infantiles y tomate frito en conserva, entre otros alimentos.