Protección Civil colaborará en la campaña de donación de sangre del próximo lunes en la Estación

Friday, 7 February 2020

Protección Civil de San Roque colaborará en la campaña de donación de sangre que se realizará en la tarde del próximo lunes, 10 de febrero, en la Estación de San Roque, cediendo un furgón para trasladar a quienes quieran participar. Se llevará a cabo en el CEIP San Bernardo y no en la Plaza Ortega Brú, como se hace habitualmente, debido a una avería del autobús de donaciones. El horario será de 17.30 a 21.30 horas.

Las personas interesadas en donar sangre y que no puedan trasladarse hacia el colegio de la Estación podrán utilizar el servicio que facilitará Protección Civil de San Roque, que habilitará para este cometido uno de sus furgones con dos operarios. El área de acción se delimita a las cercanías de la barriada. Para hacer uso del traslado habrá que llamar al teléfono 607 250 498 en el horario de la campaña. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil depende de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.
Será la primera vez que Protección Civil colabora en una actividad de este tipo, y si el resultado es positivo se espera repetir en otras ocasiones. El objetivo es que no haya ningún impedimento para realizar las extracciones.
Organiza la Asociación de Donantes de La Línea de la Concepción, aunque las extracciones serán realizadas por personal del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Jerez, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.
Desde la Asociación de Donantes se ruega a donantes habituales y a toda la población en general que acudan al colegio, ya que es muy necesaria la sangre tras el descenso en el número de donaciones, especialmente en el periodo de navidades. Por ello se pide a quienes pesen más de 50 kilos, tengan entre 18 y 65 años, estén bien de salud y no estén tomando medicamentos que se hagan donantes, pues la sangre no se puede fabricar y los hospitales y enfermos la necesitan. También se pide que se considere la posibilidad de hacerse donante de médula ósea para salvar muchas vidas de niños y adultos que padecen leucemias difíciles de tratar, linfomas y otras patologías graves de la sangre.

1 of 1