Presentado el VIII Belén Viviente de San Roque Ciudad, que se celebrará los días 17 y 18

Viernes, 2 Diciembre 2022

Un año más, los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada acogerán el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre la octava edición del Belén Viviente organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque con la colaboración de distintos departamentos del Ayuntamiento y colectivos sociales. Está prevista la participación de más de 380 personas y el montaje de unos 35 puestos, y la recaudación se destinará a Cáritas.

El concejal de Participación Ciudadana y Universidad Popular, David Ramos, y la edil de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado hoy viernes esta actividad junto al hermano mayor de la hermandad organizadora, Miguel Ángel Andana. Ramos apuntó que se trata de “una tradición” ya asentada en San Roque Ciudad, y agradeció a la hermandad rociera “el interés” que pone en que se desarrolle a la perfección.

Añadió el edil que distintas delegaciones del Ayuntamiento “trabajan al unísono” para colaborar en esta actividad, como Emadesa, Amanecer y Obras y Servicios en el montaje, Policía Local y Protección Civil en lo relativo a seguridad, y Multimedia en la cobertura informativa. Sin olvidar los departamentos implicados directamente en la organización: Participación Ciudadana, Fiestas y Tradiciones, y Cultura y Turismo, dirigidos estos dos últimos por la edil Ana Ruiz. También colabora el colectivo de fotógrafos AFOSAN.
Invitó Ramos a toda la población de San Roque y de la comarca a disfrutar los días 17 y 18 de este “magnífico belén viviente”, y recordó que las aportaciones voluntarias que se entreguen a la entrada se destinarán a Cáritas. “Espero -dijo el concejal- que sea del disfrute de todos, con el añadido de que no pasará como durante la pandemia, que había control de aforo y teníamos que usar mascarilla”.
Por su parte, Miguel Ángel Andana agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas entidades. “Es un belén vivo -apuntó-, porque cada año se suman nuevas familias y asociaciones”.
Destacó que, respecto a ediciones anteriores, se han modificado los horarios para no interferir con las misas de la parroquia. Así, el sábado 17 la apertura será a las 12.00 y el cierre a las 23.00, mientras que el domingo 18 el horario será de 12.00 a 19.00 horas. Durante ambas jornadas se contará con actuaciones de rondallas, coros rocieros, grupos de baile y talleres de la Universidad Popular.
“Hay suficiente espacio -dijo Andana- para que participe más gente. Tenemos unas 380 personas apuntadas, y hay sitio para tres o cuatro puestos más. Eso sí, hay que ir pensando en ampliar el recinto en un futuro”. Situó en 35 el número de puestos ya confirmados y, como otros años, habrá un “lago” en el centro de la Plaza de Armas y distintas atracciones, como corrales de animales domésticos.