Presentado el servicio de socorrismo de las playas sanroqueñas, ya en marcha hasta mediados de septiembre

Friday, 24 June 2022

La empresa Socoservice será de nuevo la encargada este verano de prestar el servicio de “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas”. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado otros ediles del Equipo de Gobierno, ha presentado en la playa de Puente Mayorga este servicio hasta mediados de septiembre de 2022, de 12 a 20 horas en los 15 kilómetros de litoral sanroqueño que comprende playas urbanas y no urbanas, y que contará con más de 60 socorristas, dos ambulancias y equipos sanitarios para garantizar la seguridad de los bañistas.

Ruiz Boix explicó que los servicios de socorrismo y de salvamento ya fueron puestos en marcha la semana pasada, la semana de elecciones donde no pudimos realizar ningún tipo de presentación por cuestiones electorales, por lo que se lleva a cabo este viernes.

“Por tanto, ya llevamos una semana de servicio de las playas, en una jornada en la que contamos con viento de poniente fuerte, con las playas más vacías. No obstante, el servicio de socorrismo está completo en todas las playas -apuntó-, tanto en las urbanas como las no-urbanas; en todo el litoral de 15 kilómetros que tiene San Roque con la empresa Socoservice”.

El primer edil aclaró que el servicio cuenta con dos ambulancias, uno para la Zona de la Bahía, otro para la del Valle del Guadiaro y también con un equipo sanitario en los distintos puestos de socorrismo. Pero indicó que lo más importante es que cuentan con socorristas en todo momento, con espacio y presencia en todas las playas del municipio.

Recalcó que el objetivo es que entre todos se cumpla con la seguridad, “también con la responsabilidad al no arriesgar en los momentos más complejos, como hoy con este viento, en una jornada en la que es innecesario acudir con algunos de los elementos de baño, como colchonetas o de tablas de paddle surf. Por ello -insistió- pido responsabilidad a todos los usuarios y en especial a los padres y madres de adolescentes para que no pongan en riesgo sus vidas ni tampoco la de los socorristas, que suelen ser estudiantes jóvenes que tienen la primera oportunidad laboral”.

Ruiz Boix aclaró que hasta el momento cuentan con más de 60 los socorristas. “Por esta razón, quisiera pedir responsabilidad para que podamos disfrutar de estos tres meses de verano, de aquí hasta mediados de septiembre, con esos kilómetros de playas con presencia de socorristas, de equipos sanitarios y que ojalá no tengamos que necesitarlos”.

El alcalde recordó que entre finales de mayo y principios de junio ya habían colocado el balizamiento de las playas. “Espero que todo el mundo lo respete. Sobre todo hacemos un llamamiento a las motos de agua, a esos jóvenes que desgraciadamente no respetan esas líneas de balizamiento que están hechas para dar seguridad a los bañistas, a los pequeños...”.

“Ojalá en este caso, durante este verano 2022, no tengamos ningún tipo de incidencia con las motos de agua y espero también que todas las embarcaciones respeten esas zonas de balizamiento”, concluyó.

En los mismos términos se expresó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, con el deseo de que todos los usuarios actúen con responsabilidad en función de las circunstancias este verano. Deseó el edil que los vecinos y visitantes disfruten de todas las playas del término municipal, todas ellas adaptadas con los servicios para garantizar un verano seguro.

1 of 5
AttachmentSize
Audio icon SOCORRISMO PLAYAS TOTAL ALCALDE.mp32.17 MB