Inicio | Multimedia

Presentadas las delegaciones que asumen Ana Ruiz y Ángel Gavino en el nuevo mandato

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, viernes, las delegaciones que asumirán durante el mandato 2019/2023 los concejales Ana Ruiz y Ángel Gavino. La primera se hará cargo de Cultura, Turismo, Archivo Histórico y Vivienda, mientras que a Gavino se le han encomendado Presidencia, Economía y Hacienda y Deportes.

21/06/2019

El primer edil explicó que Ángel Gavino “se incorpora al Ayuntamiento tras un periodo como subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar”, si bien ya atesora experiencia en gestión municipal al haberse encargado en el mandato 2003/2007 de departamentos como Cultura y Empleo.

“Asume las nuevas tareas en el área económica -apuntó Ruiz Boix- para consolidar la buena gestión que llevó a cabo su antecesora, Mónica Córdoba, que estoy seguro que mantendrá esa tónica ahora en Servicios Sociales. También quiero felicitar a Antonio Navas, quien al frente de Deportes ha realizado un trabajo brillante incrementando las infraestructuras deportivas y las subvenciones a los clubes y a los deportistas de élite. Espero que Ángel Gavino también consolide esa buena gestión y que pueda dar a este departamento su impronta personal”.

En cuanto a Ana Ruiz, indicó el primer edil que “se incorpora por primera vez a la gestión municipal cargada de ilusión y entusiasmo. Se encargará de Cultura, Turismo, Archivo Histórico y de una delegación a la que queremos dar mucha fuerza en este mandato, como es la de Vivienda, asumiendo también el cargo de vicepresidenta del Consejo de Administración de Emroque”.

“La vivienda social -continuó Ruiz Boix- es una gran asignatura para este mandato. La salud económica de las arcas municipales es importante, y queremos que parte de ese dinero se destine a la construcción de viviendas de protección oficial, ya que nuestro Registro de Demandantes de Vivienda cuenta con más de 600 personas inscritas. Si bien no se trata de una competencia directa del Ayuntamiento, porque corresponde más a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, ambas administraciones llevan varios años sin realizar viviendas en el municipio”.

“Queremos financiar parte de esas construcciones -añadió- con fondos propios del Ayuntamiento, aunque también hacemos un llamamiento a Junta y Gobierno para que cooperen. Hay zonas en el municipio donde no se ha construido en los últimos años, como San Enrique, Guadiaro, Estación o la misma Ciudad de San Roque. En este último caso, tenemos parcelas disponibles en espacios como los alrededores del Ayuntamiento”.

“Agradezco -dijo el alcalde- la gestión realizada por la compañera Loli Marchena, que trabajó para mantener a San Roque como capital cultural del Campo de Gibraltar. Y a Juan Manuel Ordóñez también en lo referente a vivienda, si bien va a seguir en el Consejo de Administración de Emroque y desde la Delegación de Urbanismo trabajará codo con codo con Ana Ruiz para sacar adelante los retos marcados para el mandato”.

Por su parte, Ángel Gavino se mostró “muy ilusionado en esta nueva andadura. Se hace realidad el compromiso que alcancé con el alcalde hace un año, cuando me pidió que me integrara en su grupo de concejales. Hoy casi tenemos aquí una la mesa de edad -bromeó-, porque contamos con la concejal más joven y el mayor, al menos del Equipo de Gobierno. Así que voy a aportar mi experiencia en gestión municipal, tras cuatro años como concejal y otro tiempo como asesor, así como mis ocho años en la administración de la Junta de Andalucía, lo que creo que será muy positivo para el Ayuntamiento”.

“Ahora se trata de ponernos a trabajar -continuó-, y lo hago con mucha confianza porque me acompaña un equipo muy competente, joven y con ilusión. Bajo la batuta del alcalde, serán cuatro años que estoy seguro que se notarán en el municipio, que se notará este esfuerzo para que San Roque prospere”.

Ana Ruiz, mientras, agradeció al alcalde la confianza que ha depositado en ella, y dijo que afrontaba el mandato “con humildad, mucha responsabilidad e ilusión. En cuanto a Cultura y Turismo, agradezco a la compañera Loli Marchena el gran trabajo desarrollado. Intentaré continuar en la misma línea, dando un impulso al Turismo y fomentando la realización de actividades culturales en todo el municipio”.

“En cuanto a Emroque -añadió la edil-, seguiré trabajando como Juan Manuel Ordóñez para conseguir las condiciones necesarias para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en régimen de alquiler como de compra, a todos los colectivos del municipio, con especial hincapié en las personas en riesgo de exclusión social”, finalizó.