Presentada la Feria de la Tapa, que se celebra el sábado en Torreguadiaro

Wednesday, 5 August 2015

Autoridades municipales, encabezadas por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, han presentado en la mañana de hoy, miércoles, la Feria de la Tapa que se celebrará el próximo sábado, 8 de agosto, en la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro. Este evento está organizado por la Asociación de Mujeres “La Charca” con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Turismo y Participación Ciudadana.

FERIA DE LA TAPA TORREGUDIARO 5 AGOSTO 2015

La presentación, que se realizó en el restaurante del Hotel “Milla de Plata” de Torreguadiaro, contó con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Dolores Marchena, del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, y de miembros de la directiva de la Asociación de Mujeres “La Charca”.

Dolores Marchena ha recordado que se trata de una nueva cita turística ineludible en el Valle delo Guadiario, y que vuelve a situar a esta zona en el mapa turístico del Campo de Gibraltar. Tras presentar a los promotores de la actividad, agradeció personalmente el trabajo y el esfuerzo de 'La Charca', “una asociación que realiza esta cita desde el año 2003, con el fin de preservar esta tradición en Torreguadiaro -reconoció la edil- y quiero destacar especialmente el trabajo de la tesorera, Aurelia Ojeda, y del esfuerzo de la portavoz, Ana María Rojas, cuya implicación la llevó a trabajar dentro de la política municipal, siendo una persona que se vuelca en cada una de las iniciativas de la zona” apuntó Marchena. La titular de Turismo ha emplazado a todos los vecinos y visitantes de Torreguadiaro y del municipio “a que nos visiten el próximo sábado día 8 de agosto a partir de las 21 horas en una velada en la que mostramos el turismo gastronómico, clave en el municipio, y que se va a concentrar este fin de semana en la zona”. La edil ha agradecido a “Milla de Plata” por ceder sus instalaciones para la presentación de este evento, “y que sin duda es otra muestra más, como este día de la tapa, de la exclusividad que se ofrece en todos y cada uno de los servicios que se ofrecen en el municipio de San Roque”, finalizó.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, dio las gracias a “La Charca” por la contribución en la oferta turística del municipio, dado el gran número de actividades que realizan y que suponen todo un éxito de participación. El edil aprovechó así para hacer extensiva la invitación a todos los habitantes del municipio el próximo día 8, a las 21 horas, “para que puedan disfrutar de una velada agradable y degustar la gastronomía de la zona” apuntó el concejal.

La portavoz de la asociación, Ana María Rojas, recordó que “La Charca” lleva trabajando desde hace 12 años en la promoción de la Feria de la Tapa que ha sabido mantener año tras año, hasta conseguir convertirla en una feria popular en la barriada. Rojas recordó que “la asociación está formada por 170 socias muy trabajadoras que se implica cada mes de forma intensa como la que se realiza este sábado, que contará con tapas, bebidas e incluso música en vivo en la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro”. La portavoz de la asociación finalizó agradeciendo a la responsable de Turismo, al asesor Juan Roca, y al resto de ediles que colaboran en la promoción de esta actividad. La secretaria de La Charca, Aurelia Ojeda, recordó que forma parte de la junta directiva desde 2005 “y he podido comprobar en todo este tiempo cómo la asociación se implica de lleno en la realización de un sinfín de actividades que promueven la transmisión de valores en la mujer, y mejorar así la sociedad en la que vivimos”. Concluyó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de San Roque y a Juan Roca, “que siempre ofrece su ayuda desinteresada”.

1 of 3