Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil para la Agrupación de San Roque

Monday, 17 October 2022

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han felicitado a la Agrupación de Protección Civil de San Roque por la concesión este fin de semana de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil. La entrega tuvo lugar este fin de semana en el Puerto de Santa María, y obtuvieron estos reconocimientos las 30 agrupaciones de la provincia. 

El primer edil recordó que “el Ayuntamiento de San Roque ya incluyó a la Agrupación de Protección Civil entre las entidades galardonadas en 2021 con motivo del 315 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Una Medalla de Oro más que merecida, al igual que este reconocimiento que ahora ha realizado la Junta de Andalucía, ya que los voluntarios de este Cuerpo tuvieron una más que destacada actuación durante toda la pandemia”.

En el mismo sentido se pronunció el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, quien felicitó a los voluntarios sanroqueños de Protección Civil “por este galardón, que se suma al reconocimiento que tuvo en su momento el Ayuntamiento de San Roque. Les animo a seguir al pie del cañón, y que sepan que van a contar siempre con el apoyo de este concejal”, concluyó.
La jefa de Agrupación de San Roque, Silvia Heredia, que estuvo acompañada por el coordinar de la agrupación, Antonio Delgado y tres voluntarios, fue la encargada de recoger la medalla.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, dijo en el acto que, durante lo peor de la pandemia, los 800 voluntarios de las treinta agrupaciones de la provincia de Cádiz “fuisteis nuestros pies y nuestras manos para acompañar a los mayores, comprar medicamentos a los enfermos, hacer la compra a los que no podían salir de casa”.

 

1 of 4