Los niños del Colegio Apolinar celebran una Olimpiada de juegos

Miércoles, 10 Mayo 2017

Por quinto año consecutivo, niños del primer ciclo del primaria del Colegio Apolinar han celebrado una olimpiada de juegos. Las actividades, no competitivas, han tenido lugar en el Campo de Fútbol Vicente Blanca de Los Olivillos, y en las mismas colabora el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de San Roque.

En representación del Ayuntamiento han estado el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, que asistió en distintos momentos a los juegos que se desarrollaron, y a la entrega de medallas final asistieron también los ediles de Deportes, Antonio Navas, y Educación, Belén Jiménez.

Han sido en total 150 los niños que han participado en esta Olimpiada, en la que han estado invitados niños del primer ciclo de primaria del Colegio Carteya, que han participado en los 6 juegos previstos: tragabolas, tiro de la soga, carreras de sacos, relevos camareros, etc.

Antonio Navas apuntó que “es una magnífica iniciativa que realizan por quinto año, y los pequeños han disfrutado de un día festivo relacionado con el deporte”.

Por su parte, la edil de Educación, Belén Jiménez, elogió “la invitación a otros colegios, este años al Carteia, y felicitó al centro por fomentar los valores del deporte y esta jornada de convivencia”.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, agradeció “el trabajo de los docentes y el AMPA para que los niños puedan participar en actividades de este tipo y aprendan el sentido de la sana deportividad”.

La coordinadora del Ciclo de Infantil del Colegio Apolinar, la profesora Mercedes Gavira, ha apuntado que “el objetivo es que los niños no compitan, sino que convivan, se conozcan, jueguen, y después cuando se vean en la Alameda o el parque sean amigos”.

La profesora destacó que “se trata de juegos no competitivos, y gracias al Ayuntamiento todos los niños recibieron sus medallas”.

 

1 of 6