Los abuelos del municipio pasan un gran día de convivencia en el Pinar del Rey

Thursday, 19 May 2016

Un total de 64 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas de la calle Málaga han disfrutado hoy, jueves, de un magnífico día en el Pinar del Rey gracias al esfuerzo del personal del centro (gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz), además de contarse con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.

ABUELOS EN EL PINAR 19 MAYO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha acercado al Pinar para saludar a los ancianos, junto a los que se encontraba la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez. El primer edil indicó que “estamos compartiendo una de las jornadas que con cierta frecuencia realizan en el Pinar del Rey los usuarios de la Residencia de Mayores y de las viviendas tuteladas. En total, 64 mayores que están aquí con la organización de Mensajeros de la Paz de la mano de la Delegación de Asuntos Sociales, y con la colaboración de Protección Civil”.

“Además de estas visitas al Pinar del Rey -recordó Ruiz Boix-, cuando llega el verano disfrutan de otras a la playa de Guadarranque y al Puerto de Sotogrande, actividades con las que tratamos de sacarles de la monotonía habitual. Ellos disfrutan, y nosotros también, porque nos cuentan anécdotas de cuando venían a recoger agua a la Fuente de La Alhaja o nos dicen que les vienen recuerdos de sus vivencias aquí con sus familias”.

“En definitiva -manifestó-, vamos a mantener estas actividades en varias ocasiones a lo largo del año mientras los usuarios de ambos servicios nos hagan una valoración tan positiva de ellas”, concluyó el alcalde.