Los 90 chalecos antibala comienzan a ser distribuidos a los agentes de la Policía Local

Lunes, 19 Junio 2017

Los integrantes de la Policía Local de San Roque cuentan desde hoy, lunes, con los 90 chalecos antibala, antipunzón y anticuchillo adquiridos por el Ayuntamiento. Se cumple así el compromiso al que se llegó con los sindicatos a principios del mandato, y se refuerza la seguridad de los agentes para llevar a cabo su peligrosa labor en las calles. Su uso será obligatorio en el turno de noche y en servicios extraordinarios.

90 CHALECOS ANTIBALAS 19 JUNIO 2017

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha señalado que “hacemos realidad el compromiso con los cuatro sindicatos de la Policía Local, que nos demandaban más medidas para la seguridad de los agentes. Estos chalecos van a ser distribuidos a cada uno de los agentes, porque su seguridad se traduce en seguridad para todo el municipio, en especial ahora, que se inicia en Taraguilla la temporada de ferias”.

“Esperamos -continuó- que se queden en una medida de prevención, y que nunca se den las circunstancias para las que se han elaborado. Son chalecos hechos a medida y pedimos la corresponsabilidad a los agentes para su mantenimiento”.

“Aunque es recomendable -añadió la edil- que los agentes utilicen los chalecos en los tres turnos de trabajo, será obligatorio en los turnos de noche y en los servicios extraordinarios. No debemos olvidar que son muchos los riesgos de la profesión de policía local y seguiremos trabajando por todo lo que sea apostar por su seguridad”, concluyó.

El contrato de los 90 chalecos antibalas, antipunzó y anticuchillo se firmó a principios de mayo por un importe de algo más de 40.000 euros, pero al tratarse de prendas a medida ha habido que esperar a su confección. Los requisitos de los chalecos se estudiaron exhaustiva y minuciosamente, y se detallaron en un pliego técnico en cuya redacción los cuatro sindicatos de la Policía Local de San Roque estuvieron de acuerdo.