Llamada a la tranquilidad ante el riesgo de desbordamiento del río Guadiaro

Sunday, 21 October 2018

Ante el riesgo de desbordamiento del río Guadiaro a su paso por San Enrique y Guadiaro, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se lanza una llamada a la tranquilidad a los vecinos, así como una petición de precaución para no correr riesgos innecesarios.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha señalado que “alrededor de las 17.00 horas llegó a la Policía Local el aviso de desbordamientos en el vecino municipio de Tesorillo, además de que habíamos constatado que, a la altura del Puente de Hierro, el río Guadiaro bajaba con mucha agua y con cañas, si bien la desembocadura en Sotogrande permanecía limpia”.

“Poco antes de las 18.00 horas -añadió- se nos informó de un desbordamiento donde se celebra la Romería de la Virgen de Fátima, en San Enrique, si bien no afecta a zona urbana. Ante la suspensión del Andalucía Valderrama Masters varias patrullas que estaban destinadas a la cobertura del torneo se han desplazado a los puntos de San Enrique y de Guadiaro donde es más probable que el río se salga del cauce, para hacer un seguimiento constante y tener la información de manera inmediata”.

“Quisiera hacer un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de ambas barriadas -indicó Serrano- porque la previsión es que las lluvias iban a remitir conforme iba avanzando la tarde. Es cierto que el río viene cargado aguas arriba, así que es de esperar que haya algunos desbordamientos en las próximas horas, que esperamos que no causen daños en zonas urbanas”.

“A la vez -continuó- quisiera pedir a los vecinos que no corran riesgos innecesarios. Policía Local ya está sobre el terreno para echar una mano en donde haga falta. Y desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como yo, al ser la responsable de Seguridad Ciudadana, estamos haciendo un seguimiento de los hechos para coordinar otros dispositivos si es necesario”, concluyó.

1 of 3