Las trabajadoras de Emple@Joven asignadas a Turismo, un refuerzo muy necesario

Miércoles, 6 Mayo 2015

Una vez finalizada la labor desarrollada por tres trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento para la Delegación de Turismo a través del Plan Emple@Joven, tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la edil responsable de este departamento, Dolores Marchena, han subrayado la gran labor realizada, en especial a la hora de potenciar el conocimiento de los atractivos turísticos del municipio entre los visitantes.

EMPLEAJOVEN 6 MAYO 2015

El primer edil ha señalado que “las tres trabajadoras han reforzado los servicios que habitualmente se prestan desde la Delegación de Turismo, sobre todo en cuanto a la atención a los ciudadanos. Con su presencia hemos podido multiplicar considerablemente el número de visitas guiadas y rutas gastronómicas durante los meses en que han estado contratadas, incrementando así el número de usuarios. De esta manera, se han divulgado a una mayor cantidad de personas los considerables atractivos del municipio en cuanto a gastronomía, patrimonio cultural y artístico y recursos turísticos”.

Para Ruiz Boix, “gracias a la financiación de este plan de empleo por parte de la Junta de Andalucía se han reforzado los distintos departamentos municipales, y Turismo no ha sido una excepción. Ahora, de cara a la segunda edición de este programa de empleo, queremos seguir ofreciendo estos servicios que tan buen sabor de boca han dejado entre los ciudadanos”.

Por su parte, Dolores Marchena apuntó que “tras pasar el mes de noviembre poniéndose al día, las trabajadoras del Plan Emple@Joven comenzaron en diciembre a prestar servicio directo a los ciudadanos, y el balance de lo realizado es excelente. Con ellas hemos podido multiplicar el número de visitas guiadas y rutas gastronómicas ofertadas, que de realizarse cada viernes se pudieron llevar a cabo de miércoles a domingo, con una especial dedicación durante la Semana Santa”.

“Tampoco puedo olvidar -añadió- el gran trabajo realizado en la Oficina de Turismo, donde han atendido a numerosos ciudadanos que se acercaban para recabar información. También se han encargado de introducir nuevos datos en la página web municipal, y de traducir la agenda con nuestra programación mensual”.

“Espero -añadió- que ellas también estén muy contentas de esta experiencia, y deseo que las personas que se nos asignen con el nuevo plan joven muestren tanta profesionalidad como ellas”, finalizó la teniente de alcalde.

Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que fueron contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía comenzaron en noviembre sus seis meses de trabajo y finalizan sus contratos en estos días. El Ayuntamiento de San Roque ha recibido casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.

Los contratos se incluían en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se dividía en 18 proyectos que se agrupaban según las funciones y actividades que desempeñaron los jóvenes empleados.

En cuanto al nuevo Plan Emple@Joven, está destinado a menores de 25 años o menores de 30 años y una discapacidad del 33% que deben estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Incluye un incentivo a la contratación de jóvenes con 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha aprobado también el nuevo plan Emple@25+, destinado a parados de larga duración mayores de 25 años. Se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los nueve meses anteriores.