“La Tribu” continúa con su programación Navideña mañana día 30

Thursday, 29 December 2022

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, en Casa Varela, ha preparado para mañana viernes 30 una actividad consistente en la creación de una bola nieve, que va a tener lugar a partir de las 11:30 y que está dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años.
 

La pasada semana “La Tribu” organizó dos actividades para los jóvenes en Casa Varela. El jueves se puso en marcha un Taller de Decoración Navideña, mientras que el viernes, los más atrevidos lo pasaron en grande con el Karaoke Navideño, de manera gratuita, reservando plaza con antelación.

Así, el jueves 22 de diciembre a las 17.30 horas se volvió a poner en marcha el Taller de Decoración Navideña los adolescentes que se acercaron al Centro.
De igual manera, los jóvenes pudieron disfrutar el viernes 23, también a las 17.30 horas, con el Karaoke Navideño en Casa Varela, una forma divertida y saludable de pasar una tarde de ocio. 
Durante el periodo vacacional por las fechas navideñas, el centro cambia el horario de tarde a por la mañana, de 10,00 horas a 14,00 horas. Después de Reyes, el centro permanecerá abierto por las tardes en su horario habitual.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la Coordinadora Alternativas. Ésta pone a disposición los monitores para la realización de talleres y actividades dirigidas, que se realizan habitualmente los jueves y viernes, aunque “La Tribu” abre todas las tardes.
Días atrás, adolescentes integrantes del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” aprendieron a crear un árbol de Navidad y los adornos tan típicos de estas fechas, merced a un taller que se ha realizado en Casa Varela, en el que aprovecharon materiales o elementos de segunda mano, reciclando frente al consumismo.
“La Tribu” es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita desde el pasado mes de febrero.