La Tribu acoge esta semana un juego de la Oca muy particular

Wednesday, 23 November 2022

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, acoge este jueves y el viernes dos actividades especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Los chicos crearán y jugarán a un juego de la Oca muy particular

Así, el jueves se desarrollarán el diseño de una oca muy particular, pues cada chico creará su propia casilla, estimulando así la creatividad y la expresión artística.

Esta actividad servirá para que al día siguiente, viernes, día 25, los asistentes jugarán siendo ellos mismos las "fichas" moviéndose por un tablero de Oca gigante y único, donde el avance y el alcance de la meta dependerá de si aciertan las respuestas a preguntas de cultura general.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto que lideran las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Juventud. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.

Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque.

Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, de 16 a 20 horas, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.

Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.

Los asistentes pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades. Luego, de manera gradual, se podrán ampliar las jornadas de funcionamiento si existe demanda.

 

 

 

1 of 3