La Policía Local detiene a un hombre por amenazas a su ex pareja con un arma de fuego

Wednesday, 6 December 2023

Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a un individuo en Puente Mayorga por amenazas a su ex pareja utilizando un arma de fuego. Al sujeto, que está pendiente de juicio por otras cuestiones, se le ha decretado prisión provisional. Autoridades municipales han felicitado a los funcionarios policiales por esta detención.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque ha informado de la detención de un individuo en Puente Mayorga, quien supuestamente había amenazado a su ex pareja utilizando un arma de fuego. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han felicitado a los agentes de la Policía Local “por su rápida y profesional intervención, que ha evitado males mayores”.

Los hechos se remontan a la mañana del martes, cuando se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local en la que se alertaba de que una mujer estaba siendo amenazada en Puente Mayorga por un individuo que portaba un arma de fuego. Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que se pusieron en contacto con la víctima, quien confirmó que ambos han sido pareja sentimental, por lo que los hechos pueden calificarse dentro de los supuestos de violencia de género.

Una vez detectado en la vía pública el presunto autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial emprendió la huída a la carrera. Tras una persecución se intentó esconder en la planta alta de un bloque, donde fue detenido, si bien ofreció resistencia activa.

Realizada una inspección ocular en el lugar de la detención, se localizó bajo un felpudo un arma de fuego corta. Los testigos de los hechos confirmaron que era la que el sujeto había supuestamente utilizado cuando profería las amenazas.

A continuación se instruyeron diligencias judiciales por delito de amenazas con arma de fuego en el ámbito familiar, así como por un delito de tenencia ilícita de arma. El detenido, junto al arma intervenida, fue puesto disposición de la Guardia Civil de San Roque. El Juzgado de San Roque ha decretado hoy mismo, miércoles, prisión provisional para el detenido por amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

El detenido, en jornadas previas fue investigado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como por delitos contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción e ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por todo ello se encuentra en la actualidad pendiente de enjuiciamiento por el Juzgado de Guardia.