La Junta Local de Seguridad trata sobre los actos de las Navidades

Thursday, 23 November 2023

Los actos de la Navidad ha sido el principal asunto tratado en la última Junta Local de Seguridad, donde también se abordó el calendario festivo hasta primeros de enero. Se trataba de coordinar los distintos dispositivos que se pondrán en marcha para armonizar el disfrute de la población con la seguridad de los participantes y de los lugares donde se desarrollarán.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, además de técnicos de distintos departamentos municipales, como Fiestas, Policía Local, Protección Civil y Secretaría, y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Francisco Gil, junto a representantes de la Guardia Civil.

La densa programación de Navidad, con actividades al aire libre y en otros espacios públicos, hacían necesaria una reunión de coordinación de las fuerzas de seguridad, al objeto de garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Tras el desarrollo de la reunión, el alcalde señaló que “sabemos que tenemos un pueblo gigante, un municipio amplio en el que además de la ciudad tenemos diez pueblos y en todos estamos presentes y eso es lo que queremos que haya protagonismo en todos los espacio”.

Incidió en señalar que “tendremos encuentros principales en las áreas comerciales, ya que queremos potenciar también al pequeño comercio de San Roque”.

Destacó que desde “el día 1 de diciembre se inicia una sucesión de actos, muchos de ellos organizados por los colectivos, como belenes vivientes en Taraguilla, en Puente Mayorga, o el Belén Viviente de la Hermandad del Rocío en San Roque y otras muchas actividades que se van a ir sucediendo en las plazas de las barriadas, con celebración de zambombas y otros eventos”

El objetivo “es que San Roque sigue siendo esa ciudad de la Navidad y que todos estemos orgullosos de nuestra ciudad”.