La “Gincana a por el Gordo” ofrece un domingo diferente y divertido en San Roque

Sunday, 10 December 2023

Las calles y plazas de San Roque Ciudad han roto la monotonía del típico domingo con una nueva propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana, junto con Rufer Eventos, con la “Gincana a por el Gordo”. Gracias a la participación de decenas de grupos se ha logrado recaudar más de 150 kilos de alimentos en esta macrogincana solidaria, mientras familias y amigos se lo han pasado en grande al buscar las pistas por la ciudad.

La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, explicó que los grupos tenían como escenario de juego 1,5 kilómetros a la redonda, “y es la parte divertida del juego, donde ha dejado Papá Noel las pistas y con tres lotes de regalos para los ganadores”. Desveló la edil que “San Roque ha roto el rércord de inscripciones antes de cerrarlas, con más de 40 grupos y superando las 250 personas". Además de la diversión, recordó que el fin era totalmente solidario, con la donación de alimentos.

Acompañó a Fernández el teniente de alcalde antecesor de este departamento municipal, David Ramos, y el edil Fernando Vega. Ramos recordó, por su parte, que esta iniciativa empezó a gestarse hace dos años hasta que finalmente Rocío Fernández decidió ponerla en marcha.

Mediante las pistas, los equipos participantes en esta gimcana debían descubrir las calles por las que ha estado, para lo cual era clave el trabajo en equipo, el ingenio y conocer bien la Ciudad.

Los tres equipos ganadores han recibido un gran lote de premios, mientras que ha habido sorteos de consolación para muchos participantes. El equipo vencedor fue “Los trineos veloces” que optaron por llevarse 6 jamones. El segundo equipo, “Los Elfos”, eligieron los patinetes eléctricos. El tercero, el equipo “Los jamoneros”, relojes inteligentes.

Ganaban los primeros en descubrir los lugares donde estaban los regalos de Papa Noel, mientras que en la Alameda Alfonso XI se contó con una gran fiesta de luz y sonido, además de animación.

Podrían participar familias, amigos y compañeros de trabajo de cualquier edad y para ello había que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a aporelgordosanroque@gmail.com. Aunque la participación en la “Gimcana a por el Gordo” ha sido gratuita, se ponía como requisito llevar un kilo de comida para las familias desfavorecidas, que se distribuirá a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Gracias a esta iniciativa se han recaudado más de 150 kilos de alimentos.