La Avenida del Guadarranque pasa a ser competencia del Ayuntamiento en todo lo relativo a tráfico

Sunday, 26 November 2023

Ayuntamiento y Dirección General de Tráfico han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la Avenida de Guadarranque pasa a ser competencia del Consistorio sanroqueño.

De esta forma, la Policía Local será la responsable de todo lo relativo a control, vigilancia y ordenación del tráfico en el tramo de la carretera A-405 entre el antiguo El Zocato (Taraguilla) hasta la Venta Juan Carlos, frente al Municipal Alberto Umbría.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, Ana Cobos, han firmado el convenio por el cual lo relativo a tráfico en la Avenida del Guadarranque pasa a ser competencia de la Policía Local de San Roque. Asistieron a la firma el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, el jefe de la Policía Local, Rubén Pérez, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.
El primer edil agradeció a Ana Cobos y a los responsables de Seguridad Ciudadana y Policía Local el haber conseguido que pase a ser competencia municipal “el control, la vigilancia y la ordenación del tráfico en la A-405, en el tramo conocido por las vecinas de la Estación y de Taraguilla como la Avenida del Guadarranque. Para que todos nos entendamos, el tramo entre el antiguo bar El Zocato hasta la Venta Los Timbales, el restaurante Juan Carlos”. Ruiz Boix destacó también la disposición mostrada por Cobos para que el acuerdo se haya cerrado en un corto espacio de tiempo, que en la práctica supone que “cabalgatas, procesiones y lo referente a seguridad vial tanto de peatones como de vehículos pasen a corresponder a la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque”.
Ana Cobos, por su parte, agradeció al alcalde y al resto de la personas que le acompañaban en esta firma la colaboración para hacer posible este acuerdo, que espera que contribuya a mejorar la seguridad vial en la zona contemplada. También mostró la disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico a colaborar con el Ayuntamiento ante cualquier problema que pueda surgir.
Aunque el convenio supone la cesión al Ayuntamiento de lo relativo a seguridad vial en la Avenida del Guadarranque, también se contempla que “se podrán desarrollar, previo acuerdo, actuaciones conjuntas en materia de vigilancia por los operativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de San Roque”.