La agenda de turismo de marzo incluye 85 actividades de todo tipo

Friday, 6 March 2015

La agenda de la Delegación de Turismo para el mes de marzo de 2015 contempla 85 actividades diferentes, a desarrollar en varios puntos del municipio. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado el conjunto de actividades previstas para los turistas en el municipio.

AGENDA TURISMO 6 MARZO 2015

Marchena invitó “a todos los interesados a apuntarse a las numerosas propuestas que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para dar a conocer nuestra riqueza patrimonial y gastronómica. Desde hace unos meses, y gracias al refuerzo de personal que ha supuesto el Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía, hemos multiplicado el número visitas guiadas gratuitas y rutas de tapas, de manera que en marzo ofrecemos veinte de cada una de estas propuestas”.

“Además -añadió la edil- el inicio de la primavera invita a disfrutar de la naturaleza, y este mes se ofrecen 29 propuestas para todos los gustos. Y, como siempre, los torneos de golf y de polo completan la oferta de turismo deportivo que hace de nuestro municipio un destino privilegiado en ese aspecto”, finalizó Marchena.

Entre las actividades previstas, destacan 29 diferentes de turismo rural y aventura, algunos con múltiples fechas. Rutas a caballo al amanecer; ruta en kayak por el rio Guadiaro; sendero prehistórico con visita a tumbas antropomorfas; ruta guiada en 4x4; actividad de paintball; ruta a caballo bajo la luz de la luna; senderos; o ruta en mountain bike, son algunas de las ofertas dentro de Turismo de aventura y rural.

Se incluyen también 20 visitas guiadas gratuitas todos los días de miércoles a domingos de marzo a Carteia y a San Roque casco; y otras 20 rutas guiadas de tapas en cada una de las zonas: Estación, Taraguilla y Miraflores; Casco; Bahía; y Valle del Guadiaro.

Se ha previsto también una actividad cultural en el Hotel San Roque Club, el miércoles 18 de marzo a las 11 horas. Se trata de una conferencia en inglés titulada “Crónica de piedras preciosas”, organizada por DFAS de la Frontera y a cargo de Joanna Hardy.

En el apartado deportivo, en marzo habrá dos torneos de polo en Santa Maria Polo Club y 13 torneos de golf, en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque Club; en el Club de Golf Municipal La Cañada; y en el Club de Golf Alcaidesa.

También están disponibles, visitas a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo, al Museo Radioaficionado CB, al Museo Taurino, al Museo Luis Ortega Bru, y al Museo Municipal de San Roque (Carteia), así como las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia.