Jornada sobre “Cómo trabajar en mi AMPA”, el próximo martes en el Edificio Diego Salinas

Sábado, 1 Abril 2017

El Edificio Diego Salinas acogerá en la mañana del próximo martes, 4 de abril, la jornada “Cómo trabajar en mi AMPA”, organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia (Fedapa Cádiz). La formación correrá a cargo de Ana Castilla Brito, ex presidenta de dicha federación.

Colaboran las delegaciones municipales de Educación y Participación Ciudadana, dirigidas respectivamente por los concejales Belén Jiménez y David Ramos. La jornada está financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y también colabora la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación (Codapa).

Está prevista la asistencia de numerosos cargos directivos de Ampas no sólo de San Roque, sino también de otros municipios campogibraltareños. Se trata de aportar una formación básica para el normal funcionamiento de estos colectivos, tanto en el plano normativo, como en la participación en el día a día de los centros, como también en lo referente al traslado de información a los padres y madres.

La formación se dividirá, a grandes rasgos, en tres bloques. En el primero, se tratarán temas como la constitución de las ampas, el registro y su puesta al día, unos requisitos imprescindibles para poder solicitar subvenciones y para cuestiones administrativas. También se hablará sobre la dinamización, deteniéndose especialmente en cómo colaborar con el resto de la comunidad educativa en los programas ya establecidos (como Coeducación, Escuela Espacio de Paz, Igualdad...). Finalmente, se tratará de una serie de cuestiones como los planes de centro y la normativa básica sobre las que hay que informar frecuentemente a madres y padres.

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a vocalzona8@fedapa.org o poniéndose en contacto con la Delegación Municipal de Educación (956 780106, extensiones 2181 y 2182). La jornada se iniciará a las 10.00 y finalizará sobre las 12.30 horas del martes 4 de abril.

1 of 1