Inscritas 40 mujeres en los tres niveles del Taller de Yoga que se imparte en Puente Mayorga

Monday, 18 October 2021

El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, acoge una nueva edición del Taller de Yoga, en el que están inscritas cuarenta mujeres divididas en tres grupos: básico, intermedio y terapéutico. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales y responsable del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, ha saludado en la mañana de hoy, lunes, a algunas de las participantes en esta experiencia, que se imparte desde la Coordinadora Alternativas con financiación del Ayuntamiento.

NOTICIA TALLER DE YOGA PUENTE 18 OCTUBRE 2021

Explicó Córdoba que a la clase de esta mañana acudían unas veinte mujeres a una sesión de yoga terapéutico, y que se trata de “un taller muy demandado por las vecinas de la zona”. Indicó que su puesta en marcha hace algunos años por Alternativas “fue un acierto”, así que desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales “no queríamos dejar la oportunidad de continuar con un taller que funciona”.

Señaló que “la profesora se ha ganado a su público, porque las vecinas están muy contentas con ella”, y deseó a las asistentes que “aprovechen” la experiencia, ya que les vendrá muy bien tras las preocupaciones y tensiones que ha generado la pandemia.

Esta nueva edición del Taller de Yoga comenzó el pasado 8 de octubre en el Centro Cívico “La Esquina”, y lo lleva a cabo la Coordinadora Alternativas a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Roque. Hay un total de 39 participantes, todas mujeres, aunque el taller se planteó como mixto. En todo momento se respetan las medidas anticovid vigentes.
Los horarios de los grupos se ha confeccionado teniendo en cuenta el nivel y la disponibilidad de las participantes. Este año además, y a petición de las interesadas, se ha incluido una modalidad terapéutica denominada Yin Yoga, que se enfoca en recuperar y expandir el movimiento de tejidos como fascia, ligamentos, tendones y articulaciones.... Además, contribuye a recuperar la curvatura natural de la columna vertebral y extiende la flexibilidad general del cuerpo.

Los lunes de 10.00 a 11.00 horas se imparte Yin Yoga; los miércoles de 18.45 a 19.15 es el turno del yoga básico; y los viernes de 11.30 a 12.30, para las alumnas de nivel intermedio.
Esta actividad había sido muy demandada por las usuarias tras la tensión con la que se ha vivido la pandemia, ya que algunas de ellas han perdido a familiares y amigos por el covid, y han sufrido también por la desaparición de la vida social. Además, el yoga es una herramienta contrastada para recuperar la movilidad física, que también se ha visto mermada por los confinamientos y las distintas restricciones.